Hazte premium Hazte premium

Fallece la actriz Julia Trujillo

Fallece la actriz Julia Trujillo abcb

JULIO BRAVO

La actriz Julia Trujillo, una de las intérpretes habituales en los Estudio 1 televisivos, falleció ayer en la clínica Puerta de Hierro, de Madrid, donde se encontraba ingresada desde que, el pasado sábado, sufriera un infarto que le provocó entrar en coma.

Julia Trujillo, una de las actrices preferidas de Miguel Mihura, debutó con tan sólo 14 años en escena . Formó parte de la compañía del Teatro María Guerrero, bajo las órdenes de José Luis Alonso, y en 1980 fundó, junto a Manuel Canseco, la Compañía Española de Teatro Clásico. Ha desarrollado una larga carrera teatral y televisiva , junto a directores como Gustavo Pérez Puig, Francisco Nieva, Justo Alonso y Salvador Collado, entre otros. En abril de este año se estrenó en Madrid la comedia «De par en par», de Indira Páez, el último espectáculo en el que participó. Era también la presidenta de la Fundación Casa del Actor.

La primera obra teatral que aparece citada en su página web es «La enamorada del Rey», de Valle Inclán, en 1968, y participó desde entonces en alrededor de cuarenta montajes teatrales, muchos de ellos obras de Miguel Mihura o Enrique Jardiel Poncela o «Tres sombreros de copa», «Cuatro corazones con freno y marcha atrás», «Ni rico ni pobre, sino todo lo contrario» y «Melocotón en Almíbar», entre otras. También frecuentó el teatro clásico, con piezas como «La dama duende» y «Casa con dos puertas mala es de guardar», de Calderón; «Medea» y «Las troyanas», de Eurípides, o el «Don Juan Tenorio», de Zorrilla.

En televisión participó en más de una docena de Estudio 1 («Maribel y la extraña familia», «Misericordia», «El perro del hortelano»), y en numerosos programas dramáticos y series.

La capilla ardiente se instalará hoy, miércoles 28, a partir de las 18 horas, en el Salón de Cristal del Teatro Reina Victoria .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación