Hazte premium Hazte premium

teatro

Emilio Gutiérrez Caba, Premio Ceres del Festival de Mérida

Emilio Gutiérrez Caba, Premio Ceres del Festival de Mérida abc

efe

Emilio Gutiérrez Caba ha sido galardonado con el Premio Ceres 2013 al Mejor Actor por su interpretación de Roger Peña en « Poder absoluto », ha informado hoy el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida , que convoca estos galardones.

El jurado de la segunda edición de los Premios Ceres ha decidido, por unanimidad, premiar a Gutiérrez Caba por su trabajo como protagonista en ese «thriller» teatral en el que un político que aspira a la presidencia de su país tiene todo a su favor excepto algún que otro trapo sucio por lavar.

Emilio Gutiérrez Caba (Valladolid, 1942) nació durante una gira teatral en el seno de una familia de actores y tras una dilatada carrera en cine, obtuvo el Premio Goya al mejor actor de reparto en los años 2000 y 2001, por « La comunidad » y « El cielo abierto », respectivamente.

Gutiérrez Caba ha participado en numerosas y diversas series de televisión, además de los emblemáticos programas Estudio 1, pero es en el teatro donde ha cosechado sus mayores éxitos, también en Mérida, donde, dirigido por Mario Gas, participó en el elenco de « La Orestiada » y « A Electra le sienta bien el luto ».

La ceremonia de entrega de los Premios Ceres tendrá lugar el 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida y será retransmitida por Canal Extremadura Televisión y La 2 de TVE.

En total son trece premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2012 hasta el 22 de julio del 2013.

Las categorías son: mejor espectáculo teatral del año, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial, Premio Emérita Augusta a toda una vida y dos referidos al Festival de Mérida: Premio del Público y Premio de la Juventud.

Todos los premiados, menos los tres últimos, son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y un presidente, honor que corresponde este año al actor Juan Echanove .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación