Cómicos Corporativos llevan al teatro la formación en empresas con humor y magia
Cartel promocional de Ganar en Tiempo Revueltos - abc.es

Cómicos Corporativos llevan al teatro la formación en empresas con humor y magia

Actualizado:

El Teatro Alfil de Madrid será el escenario el próximo martes 18 de junio, a las 11:30, de Ganar en Tiempos Revueltos, un espectáculo motivacional que combina el humor y la magia para representar situaciones que se dan a diario en las empresas que impiden la excelencia laboral. Con parodias y sketches, los actores de Cómicos Corporativos reflejan los principales errores en las relaciones laborales como, por ejemplo, la falta de comunicación y la escucha activa, la actitud reactiva y la difusión de rumores.

Los empleados se ven así caracterizados, toman conciencia de los malos usos y asumen con naturalidad y buen humor las ideas y los valores empresariales que transmite el espectáculo. El objetivo final es mejorar la productividad de la empresa, con trabajadores más motivados y activos que se sientan parte de un equipo integrado en un ambiente de trabajo muy agradable.

Los lectores de ABC.es pueden acudir gratis al estreno hasta completar aforo, con tan solo mandar un e-mail a ingenioformacion@gmail.com para confirmar su reserva.

Microsoft, ING Direct o Multiopticas apuestan por este tipo de formación Empresas como Microsoft, ING Direct, Multiopticas y USG People han apostado por este tipo de formación con humor que mezcla artes escénicas, técnicas de coaching y de la llamada programación neurolingüística para potenciar la inteligencia emocional de los trabajadores, promover la excelencia y unos mejores resultados de productividad en las empresas.

Ganar en Tiempos Revueltos está basado en el libro Coaching para trabajar de fábula. A través de las fábulas, el libro aporta claves para motivar y mejorar las relaciones laborales, siempre con el humor de fondo. Desde sus experiencias en grandes corporaciones, los autores desgranan todos aquellos factores que inciden en una buena convivencia laboral y presentan planes de acción para el aprendizaje de cada uno.

Uno de los autores del libro es Rafeek Albertoni, el impulsor de Cómicos Corporativos, una iniciativa pionera en España que ha sido importada de otros países, como Brasil, donde triunfa desde hace ya algún tiempo. «El objetivo -señala Albertoni- es desarrollar un sistema de enseñanza que tenga autocontenido técnico de excelencia empresarial pero con un formato distinto de los que ya existen y que a veces no son pragmáticos».

Eventos empresariales

Además del espectáculo formativo Ganar en Tiempos Revueltos, los actores de Cómicos Corporativos también realizan presentaciones de producto o servicio, actúan en eventos de empresas (almuerzos, cenas, recepciones), convenciones, viajes de incentivos o en reuniones de intercambio de ideas (brainstorming). Con un guion adaptado a cada situación, actúan y transmiten el mensaje en una comunicación activa y llena de humor y magia con los asistentes.