Trabajadores del TNC regalan entradas para protestar por los recortes
Actores, actrices y personal artístico regalarán un centenar de entradas para el montaje «Barcelona» después de que el teatro haya despedido a 11 trabajadores
abc.es
Si a finales del mes de enero ya hicieron un amago de protestar "por el desmantelamiento de la cultura" utilizando el castellano como lengua preferente a la hora de dirigirse a los espectadores, en esta ocasión los trabajadores del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) han ... anunciado que regalarán un centenar de entradas para en espectáculo "Barcelona".
De este modo, actores, actrices y personal artístico quiere mostrar su malestar por los recientes recortes que ha sufrido el centro y, sobre todo, por los once despidos que se anunciaron la pasada semana.
Según ha informado el comité de empresa, los trabajadores entregarán las entradas en las escaleras de la entrada principal del teatro entre las 18,30 y las 19,45 horas del sábado 11 de mayo antes del estreno del espectáculo "Barcelona", una obra de Pere Riera interpretada por Emma Vilarasau y Míriam Iscla.
La acción se enmarca en el conjunto de movilizaciones que los trabajadores han decidido "en protesta por la disminución de recursos humanos y económicos en el TNC, sin planificación previa por parte de la dirección, por el elevado precio de las entradas y el maltrato que se da a la cultura".
De hecho, al cierre de la Sala Tallers durante dos años y al despido de parte de la plantilla del teatro se sumó el anuncio de que la dirección del centro no descarta nuevas medidas con tal de poder hacer frente a la caída de la ocupación y al recorte del 7,6% del Departamento de Cultura de la Generalitat al presupuesto del teatro.
Trabajadores del TNC regalan entradas para protestar por los recortes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete