estreno/centro dramático nacional
Nuria Espert: «El texto de “La loba” es tan actual que parece oportunismo»
La actriz catalana encabeza el reparto del clásico de Lillian Hellman, que se verá hasta el domingo en el Teatro Lope de Vega
lara martínez
Nuria Espert es uno de los nombres imprescindibles dentro de la escena española. Si últimamente encandiló al público con su impresionante actuación en «La violación de Lucrecia», en donde interpretaba un monólogo excepcional, esta vez regresa al Teatro Lope de Vega de la mano ... de un habitual colaborador, el director Gerardo Vera. Juntos abordarán hasta el domingo el clásico de Lillian Hellman«La loba», en una adaptación de Ernesto Caballero. Además, la actriz destaca la calidad del montaje: «En España estamos al mismo nivel de compromiso que en el resto de Europa».
Después de vestir el pijama de seda negra en «La violación de Lucrecia», Espert se ciñe los encorsetados vestidos diseñados para Reggina Hubbard, la malvada hermana mayor que hiciera inmortal la afamada Bette Davis en la gran pantalla.
Es el turno de Nuria Espert para defender a este malvado personaje, integrante de la ambiciosa familia de comerciantes interpretados por un respetable elenco donde se incluyen Héctor Colomé y Carmen Conesa, entre otros. La actriz resalta «el amor con el que hemos trabajado pues, durante la gira, todos hemos vencido la tentación de participar en otros proyectos». Según Nuria Espert, la obra «es coral por lo que cada uno tiene su momento de gloria. La autora permite sacar lo mejor de nosotros. Nunca he visto a Colomé tan maravilloso ni a Conesa en un papel tan diferente».
Respecto a Lillian Hellman, destaca su compromiso «con el teatro y la política. Es uno de los grandes nombres del teatro americano, compañera de viaje de Eugene O´Neill, aunque más conocida por el cine que por el teatro». Escrita en 1939, la obra tiene gran vigencia pues se refleja «la codicia extrema de la que habla Obama. El texto es tan actual que parece oportunismo». Y añade que la estadounidense «tuvo la premonición de ese capitalismo desaforado, donde la ganancia se coloca encima de cualquier sentimiento».
Nuria Espert: «El texto de “La loba” es tan actual que parece oportunismo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete