Suscríbete a
ABC Cultural

El taxista que tuvo que torear en Las Ventas por San Isidro

Decíamos ayer

Un mano a mano en mayo de 1975 se saldó con ambos toreros heridos. Se vio obligado a echarse al ruedo el desentrenado sobresaliente, que también salió corneado en 'la corrida de la sangre'

El Papa 'forofo' que tuvo de rodillas a un árbitro español como penitencia

Julián de Mata fue herido muy grave por el sexto toro CANO
Mónica Arrizabalaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vicente Zabala aseguró que en su vida se había acongojado más en una plaza de toros que cuando el sobresaliente Julián de Mata se echó al ruedo en Las Ventas en 1975. El mano a mano entre Antonio José Galán y Francisco ... Ruiz Miguel en la decimoséptima corrida de la Feria de San Isidro iba de mal en peor. Ambos diestros, «dos legionarios con más tesón y coraje que arte», según el crítico taurino de ABC, habían colgado el cartel de «no hay billetes». Zabala los describió como «dos hombres curtidos en la lucha del toro duro, de las corridas miureñas, del abrirse paso a dentelladas en la profesión».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Mónica Arrizabalaga

Redactora especializada en arqueología y patrimonio. Autora de 'España, la historia imaginada' (Espasa) y coautora, junto con Federico Ayala, de 'La Gaceta olvidada' (Libros.com).

Mónica Arrizabalaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación