Coldplay dedica su concierto en Barcelona «a la bella Tina Turner» e interpreta 'Proud Mary' con los Gipsy Kings
La banda británica prometió tocar «el mejor show de nuestras vidas»
Coldplay en Barcelona: hasta el infinito y mucho más allá
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Vamos a tocar el mejor show de nuestras vidas». Ante los 55.000 espectadores del Estadi Lluís Companys de Barcelona, Coldplay prometió en español una noche única. Una noche, la primera de las cuatro programadas en la ciudad condal dentro de su ... gira mundial 'Music of the Spheres Tour', en la que la banda británica quiso rendir un sentido homenaje Tina Turner, la reina del rock fallecida horas antes a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras una larga enfermedad.
Después de cantar su 'The Scientist' y antes de hacer enloquecer al público con un apoteósico 'Viva la vida', Chris Martin, micrófono en mano, tuvo palabras para la gran voz femenina del rock: «Este concierto está dedicado a la bella Tina Turner», comentó el cantante de Coldplay, lo que provocó una sonora respuesta del público.
-
Tina Turner, el ave fénix del soul que nunca se rindió al dolor
Javier Villuendas -
Conmoción en EE.UU.: «Qué dinamo, qué historia, qué heroína»
Javier Ansorena
Y al final, y antes de despedirse, la banda, con Martin con la guitarra colgada, interpretó el mítico 'Proud Mary' de Turne junto a un par de Gipsy Kings, que habían subido al escenario para acompañarlos en algunos de sus 'hits', desubicadísimos. Los asistentes reaccionaron coreando el estribillo de la diosa del rock recién fallecida.
Coldplay recuerda a Tina Turner a unas horas de su fallecimiento, en Barcelonapic.twitter.com/wt1LoI8Rb1
— Janosik García (@Janosikgarciaz) May 25, 2023
La versión que eligió anoche Coldplay es precisamente una de las más míticas de Tina Turner, que cantó 'Proud Mary' junto a Ike Turner y le llevó a alcanzar la cuarta posición del Billboard Hot 100 en 1971. En 2008, la entontó junto a Beyoncé, en la entrega de los Premios Grammy, en otra de sus actuaciones que quedará para la historia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete