«¡Sacrificio, sacrificio!», una turba casi lincha a una turista tras subir a una pirámide maya de Chichén Itzá
El acceso a esta fortaleza de Chichén Itzá (México) está prohibido, pero la mujer hizo caso omiso al cordón de seguridad, lo que enojó a la multitud congregada en esta zona arqueológica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna turista fue detenida el pasado fin de semana en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, al Sureste de México, tras saltarse el cordón de seguridad y y subir por las escalinatas de la pirámide de Kukulkán. Considerada una de las siete maravillas ... del mundo moderno, el acceso a esta fortaleza sagrada de los mayas fue prohibido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 2008.
La mujer fue grabada subiendo los centenares de escalones por las cámaras de los 'smartphones' de los numerosos visitantes del lugar y las imágenes se han convertido en virales. Impasible ante los reproches, la turista comenzó a bailar al alcanzar la cima y un guardia tuvo que subir para hacerle bajar del monumento.
La indignación fue en aumento y al bajar una turba enojada casi lincha a la mujer. «Cárcel, cárcel, cárcel», «que la encierren» y «sacrificio, sacrificio» son algunos de los gritos que le increparon. La multitud también se abalanzó sobre ella y se aprecia que le llegan a pegar varios tirones del pelo, lanzar agua e incluso piedras. La mujer logra zafarse de la muchedumbre con la ayuda de dos personas.
TURISTAS BURLAN SEGURIDAD Y ESCALAN EL CASTILLO DE KUKULCÁN#VIDEO A empujones sacan de la zona arqueológica de Chichén Itzá a pareja de turistas nacionales que subieron al Castillo de Kukulcán pese a la restricciones.
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) November 21, 2022
Video publicado por Pisté comunica pic.twitter.com/kBHv7WTyiR
El INAH prohibió subir a esta construcción sagrada de los mayas desde 2008. Se instaló entonces un cordón de seguridad alrededor de la pirámide de Kukulkán, también denominada el Castillo, y fijó unas multas que van desde 50.000 (unos 2.558 dólares) a 100.000 pesos mexicanos (cerca de 5.115 dólares), dependiendo del daño causado. Las autoridades no han concretado hasta ahora ninguna cifra para las sanciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete