El Tribunal de Basmanni, en Moscú, ordenó este miércoles la detención del productor de cine Alexander Rodnianski y del director de teatro Ivan Vyrypaev por difundir, presuntamente, información falsa sobre las acciones del ejército ruso, según informa Europa Press.
La Fiscalía imputó a ... ambos cineastas por «difundir deliberadamente información falsa con fines políticos», lo que viola el artículo 207 del Código Penal ruso y acarrea penas de hasta diez años de prisión, según la agencia de noticias TASS. Ahora ambos se encuentran en busca y captura a nivel internacional.
Se trata del noveno ataque contra la capital ucraniana en lo que va de mes
La defensa de Rodnianski, conocido por producir películas como 'Leviatán' o 'Sin Amor', entre otras, ha apelado la decisión judicial, pero todavía no se ha fijado la fecha para abordar dicho recurso. Por su parte, Vyrypaev no ha recurrido, por lo que ya se encuentra sujeto a esta orden.
Según la oficina de prensa del tribunal, Rodnyansky y Vyrypaev, que están fuera del país, ingresarán en prisión cuando las autoridades rusas logren detenerlos o consigan su extradición.
Rodnyansky, nacido en Kiev, es una de las figuras más influyentes del cine ruso de las últimas décadas. Según Associated Press, se marchó del país tras el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022 y se ha manifestado abiertamente en contra de la guerra en repetidas ocasiones.
El popular dramaturgo, director y actor Vyrypaev lleva varios años viviendo y trabajando en la capital de Polonia, Varsovia, y también se ha manifestado en contra del operativo militar del Kremlin en el país vecino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete