Roban un tesoro de monedas de oro celtas de un museo de Alemania
Los ladrones cortaron varios cables de fibra óptima e interrumpieron las conexiones telefónicas y de internet de la localidad de Manching
ABC
Un tesoro de 450 monedas de oro celtas valoradas en millones de euros fue robado de un museo en Alemania en un asalto el martes de madrugada, indicó la Oficina de Policía Criminal del Estado de Baviera (LKA).
Los empleados del Museo Celta y Romano de la localidad de Manching ... , en la región de Baviera, al sur de Alemania, descubrieron que la «vitrina estaba rota» y que todas las monedas de oro habían sido robadas, explicó la policía.
«Cortaron todo Manching»
Aunque no han trascendido detalles sobre las circunstancias del atraco, las autoridades locales explicaron que hubo una interrupción de los servicios telefónicos y de internet. «Cortaron todo Manching», dijo el alcalde, Herbert Nerb, al diario Sueddeutsche Zeitung.
«El museo es en realidad un lugar de alta seguridad. Pero todas las conexiones con la policía fueron cortadas», explicó Nerb.
Fuentes policiales recogidas por 'Der Spiegel' apuntaron a que el robo tuvo que haberse producido «en las primeras horas de la mañana». «Fue clásico, como te imaginas en una mala película». Unos desconocidos cortaron de forma intencionada varios cables de fibra óptica en una sala técnica de Deutsche Telekom y se interrumpieron las conexiones telefónicas y de internet de unos 13.000 clientes privados y corporativos en los alrededores de Manching.
Según el Museo Celta Romano , la colección de 450 monedas es el hallazgo de oro celta más grande del siglo XX. Las monedas, descubiertas en 1999, datan del siglo III a.C. y tienen un valor de «varios millones de euros», según la policía.
Der Diebstahl des Kelten-Schatzes in #Manching ist eine Katastrophe und Ausdruck großer krimineller Energie.
— Markus Blume (@MarkusBlume) November 22, 2022
Es muss alles getan werden, um die Tat rasch aufzuklären und die Täter mit der vollen Härte des Gesetzes zu bestrafen. Klar ist: Wer Kunst stiehlt, schädigt unsere Kultur.
El ministro de Estado de Baviera para la Ciencia y el Arte, Markus Blume, ha calificado el robo de «una catástrofe« y de ser »una expresión de gran energía criminal«.
«Se debe hacer todo lo posible para resolver el crimen rápidamente y castigar a los perpetradores con todo el peso de la ley. Una cosa está clara: quien roba arte daña nuestra cultura», ha aseverado en su cuenta de Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete