Las redes sociales cargan contra las activistas que se han pegado a los cuadros de Goya: «Así no se protesta, destruís patrimonio de todos»
La mayoría de comentarios en Twitter critican la manera que 'Futuro Vegetal' tiene de visibilizar sus causas ecológicas
Dos activistas entraron en el Museo del Prado y se pegaron a los marcos de 'las Majas'
M.C
En las últimas semanas hemos asistido a diversos ataques en museos de toda Europa a cuadros emblemáticos de históricos pintores. Obras patrimonio de la humanidad a las que se les ha lanzado puré o sopa para tratar así de visibilizar causas ecologistas provocando en ... la sociedad, en realidad, un efecto de rechazo por la forma elegida para dar voz a sus reivindicaciones.
Eso es lo que ha ocurrido este sábado en el Museo del Prado de Madrid, donde dos individuas pertenecientes a la plataforma activista 'Futuro vegetal' se han pegado la mano a los marcos de 'La Maja vestida' y 'La maja desnuda' de Francisco de Goya.
El trasfondo de las peticiones que defienden y por las que realizan este tipo de actos queda, en realidad, en un escondidísimo segundo plano, muy por detrás de las críticas que reciben por atentar contra obras de valor incalculable.
MÁS INFORMACIÓN
Con el caso concreto de los cuadros del pintor español, las redes sociales en España han estallado y han vertido un aluvión de críticas y descalificativos al grupo activista, al no entender por qué su manera de defender su causa es tan dañina y, en realidad, contraproducente.
«Destruís patrimonios de todos. Los políticos son vuestro objetivo no los museos», apuntaba un usuario de Twitter, entre la maraña de insultos en las reacciones a la acción de 'Futuro vegetal'.
«Estáis empañando una causa importante haciendo estas estupideces», criticaba otro, en la línea general de aquellos que, aunque se identifican con las causas que llevan a la acción activista, no entienden que sea esta la forma de hacer ruido.
En un museo y vandalizando una obra de arte no se protesta. Hay mil maneras. https://t.co/Fu4l5IhqH5
— Jaime Puerta Polo (@jaimecello) November 5, 2022
Sois tan mediocres que no os dais cuenta de que el arte no entiende de ideologías. El arte nos enriquece a todos. Destruís patrimonios de todos. Los políticos son vuestro objetivo no los museos. Eso sería encomiable, esto es vergonzoso.#museodelprado #lasmajas https://t.co/LkdEQevT9a
— Guardiándel78 (@Guardiandel78) November 5, 2022
Cada vez que atentáis contra el arte, atacando a una obra, como medio de protesta vuestro movimiento tiene aún menos consistencia y se vuelve más patético https://t.co/HFx8uaSgwf
— Pablo (@pablosnchezzz_) November 5, 2022
Invertid en opciones plant-based en menús de colegios, en publicidad para facilitar información sobre el vegetarianismo y veganismo, en que se compren verduras y frutas de temporada, etc.
— Bomb. Cherry Bomb 🍒 (@Cherry4Bomb) November 5, 2022
Pero NO os dediquéis a destrozar patrimonio artístico que nada tiene que ver con la lucha https://t.co/h4gohx7pII
Son estos sólo algunos ejemplos de los ya más de mil comentarios entre respuestas y tuits citados, en los que cuesta encontrar argumentos a favor de las acciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete