Recuperan en París el busto de Jim Morrison robado de su tumba
La escultura del artista, desaparecida desde 1988, fue encontrada durante una búsqueda vinculada a un caso de fraude dirigido por la fiscalía de la capital francesa
Las últimas horas de Jim Morrison, el misterio tras la muerte del icono de The Doors

La policía francesa ha recuperado por casualidad el busto desaparecido del cantante estadounidense Jim Morrison, que durante años adornó su tumba en el cementerio parisino de Père Lachaise. La escultura, robada en 1988, ha sido localizada 37 años después durante un registro relacionado con un caso de fraude, según ha confirmado una fuente cercana a la investigación a la agencia AFP.
El busto, obra del escultor croata Mladen Mikulin, fue colocado en la tumba del icónico líder de The Doors en 1981, para conmemorar el décimo aniversario de su muerte. Desde entonces, el lugar se ha convertido en lugar de peregrinación para fans del rock de todo el mundo.
La pieza fue hallada por la brigada financiera y anticorrupción de la policía judicial francesa, aunque no han trascendido más detalles sobre su paradero durante todos estos años.
Jim Morrison fue enterrado en París en 1971, tras fallecer a los 27 años en circunstancias que todavía hoy generan debate. La versión oficial apunta a un paro cardíaco en la bañera de su piso, pero otras teorías han circulado desde entonces. Una de las más extendidas es la del periodista francés Sam Bernett, que afirmó en un libro publicado en 2007 que el cantante murió en el baño de su club nocturno, el Rock 'n' Roll Circus, por una sobredosis de heroína.
Formado en Los Ángeles, The Doors fue uno de los grupos más influyentes del rock psicodélico de finales de los años 60 y principios de los 70. Entre sus canciones más memorables destacan 'Riders on the Storm', 'Light My Fire' o 'The End', esta última inmortalizada en la película 'Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.
En febrero de este año, París homenajeó al artista bautizando con su nombre un puente cercano al barrio del Marais, donde vivió sus últimos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete