PREMIOS OSCAR 2012

Los seis momentos de la gala

MADRID Actualizado:

1. El dictador. Sacha Baron Cohen lo dijo y cumplió su palabra. Había anunciado que iría a la alfombra roja vestido de 'El dictador'. Su última película y cumplió. Y además, acudió con una urna con las cenizas de Kim Jong-il, el dictador norcoreano. Todo un espectáculo.

2. El más veterano. Christopher Plummer ha conseguido, a sus 82 años su primer Oscar y se ha convertido en el actor más veterano en conseguir un premio sin ser honorífico. Su papel en 'Beginners' es magistral.

3. Adiós a Harry Potter. La saga del niño mago terminó en 2011. Ocho películas y once años después, estas películas que han arrasado en los cines de todo el mundo ha cerrado un ciclo sin ningún tipo de estatuilla. Cero de 16 candidaturas

4. Besos. El que se dieron Merryl Streep y Colin Firth cuando este le entrega el Oscar a mejor actriz. Los dos habían trabajado juntos en la adaptación del musical 'Mamma Mia!'. Otro momento destacado ha sido el momento cariñoso entre George Clooney… y Billy Crystal. Eso sí, gracias a los montajes de presentación de las películas.

5. Monja actriz. Dolores Hart era un bicho raro en la alfombra roja. Pero ella estaba encantada. Paseó su habito entre modelitos franceses e italianos con desparpajo, aunque se fue sin Oscar a casa. Competía con 'God is the bigger Elvis', un documental que cuenta como Dolores, primera actriz en besar al Rey del Rock en el cine, acabó cogiendo los hábitos.

6. La familia, primero. Meryl Streep cambió el orden de los agradecimientos. En primer lugar se acordó de su marido, el escultor Don Gummer, y de sus hijos porque en el orden normal siempre se les saluda cuando "suena la música".