premios oscar 2012

Dujardin: «Se lo presento, se llama Oscar, pesa dos kilos»

El actor francés galardonado muestra a la prensa con orgullo la estatuilla obtenida

PARÍS Actualizado:

Jean Dujardin, convertido en el primer actor francés en ganar un Oscar a mejor actor con la película 'The Artist', ha presentado la estatuilla con gran alegría a la prensa francesa: "Se lo presento, se llama Oscar, pesa dos kilos". Llegando bajo una ovación al hotel Mondrain, muy cerca de Hollywood, sobre el Sunset Boulevard, el actor fue asediado en tropel por los periodistas franceses, ante los esfuerzos de la seguridad del hotel, acostumbrados a una mayor cortesía, aún la noche de los Oscars.

El actor ha asegurado que se sentía bien debido a que había dormido 20 minutos en su automóvil: "Allí, me despierto, y aparentemente no fue un sueño, él estaba allí (el Oscar), y me siento muy bien, muy feliz". "Entonces, se lo presento, se llama Oscar, pesa dos kilos. ¿Es bonito, no? Se le ve hermoso", precisó Dujardin. Interrogado sobre sus sensaciones, ha afirmado haber sentido "algo que nunca me había pasado: tuve la impresión de haber salido de mi cuerpo. No soy místico, pero durante tres segundos, mi cuerpo se quedó en el lugar, pasó algo muy extraño", ha respondido.

Ha dicho sentirse "muy orgulloso y muy feliz", pero "no totalmente conciente" y ha reconocido que iría a "descansar" antes de regresar al trabajo. "Voy a retomar mi trabajo, normalmente" y "a dormir ocho años". Sobre su eventual carrera en Estados Unidos, que despierta muchas especulaciones en Francia, Dujardin ha sido categórico: "Vamos a ver si hay proyectos a desarrollar, por qué no, pero nunca seré un actor estadounidense. No hay que soñar".

'The Artist', un filme mudo y en blanco y negro, ha ingresado en la leyenda de los premios Oscar en la noche del domingo, al ganar cinco Oscar, entre los cuales el de mejor película -una premiere histórica para un filme no anglosajón- y el de mejor actor para Dujardin, primer actor francés recompensado en esa categoría.