El coronavirus, la guerra de Ucrania, la crisis económica, el cambio tecnológico y climático… «Todo deriva en una gran confusión, y el ser humano anhela claridad», defienden desde la Fundación Banco Santander, que edita ahora 'Doce líricas para un nuevo mundo', un libro en ... el que la poesía se convierte en vía de reflexión y también «en bálsamo» para afrontar las inquietudes del futuro.
«La poesía, más que nunca, ha de ser hoguera que nos entibie e ilumine con su más profunda llama desde el canto a la vida en toda su infinitud de matices y formas», señalan desde la Fundación, que han reunido a doce reconocidos poetas para esta obra, que publican dentro de su Colección Obra Fundamental. Antonio Colinas, Antonio Lucas, Aurora Luque, Carlos Pardo, Chantal Maillard, Clara Janés, Fermín Herrero, Jorge Riechmann, Luisa Castro, Raquel Lanseros, Vanesa Pérez-Sauquillo y Vicente Gallego componen esta «bandada de ruiseñores» que firman estos cantos inéditos. A ellos se suma el epílogo del poeta, escritor y profesor universitario José María Parreño, que elabora un ensayo lírico que ilumina la destrucción del vínculo que hace parte al ser humano de la naturaleza.
Cada autor ha plasmado sus inquietudes y sus impresiones sobre la situación actual y el futuro que nos espera. «No hay dos poemarios iguales, ya que no hay dos poetas iguales», apuntan. «El lector encontrará desde un homenaje al centenario de Einstein a concepciones optimistas sobre el momento en el que vivimos y lo que está por llegar, dejando a un lado la melancolía».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete