Arturo Pérez-Reverte Ernesto Agudo // Vídeo: ABC Multimedia

ABC

La polémica por la tilde de sólo no ha terminado. Ayer, la Real Academia Española aprobó una modificación en la norma que regula el uso de la tilde en el adverbio solo. Sin embargo, los distintos pareceres entre los académicos son evidentes. No ... solo por la tilde, sino por lo que ayer se aprobó.

«¿«No se añade nada nuevo»? ¿«Lo tendrá que justificar»? Lamento decir que @RAEinforma, dirigida por un académico anti-tildista, está dando información sesgada e inexacta. Ayer, el pleno de la RAE aprobó una modificación importante. El pleno del próximo jueves será tormentoso», ha escrito Pérez-Reverte en su Twitter.

Esta reacción de Pérez-Reverte se produce a raíz de un comunicado de la RAE en el que la institución afirmaba que no había habido ninguna modificación. Que solo se había aprobado una redacción más clara que será incluida en la próxima edición del Panhispánico de Dudas.

Un segundo comunicado oficial realizó un mínimo cambio, de «la norma no ha cambiado sino que se ha aprobado una redacción más clara para publicarla en el DPD» pasó en unas pocas horas a «se ha aprobado un cambio de redacción de la norma que la hace más clara y que se publicará en el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD)».

Pero en las redes sociales, @raeinforma seguía dando lo que el académico ha entendido como «información sesgada e inexacta». De ahí la tormenta que anuncia para el jueves próximo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios