Suscríbete a
ABC Cultural

Pedro Sánchez pincha en su intento de activar la 'zeja bis'

El PSOE organiza de tapadillo un acto para condenar la censura con escaso éxito de convocatoria. Miguel Rellán, Marisa Paredes, Rodrigo Sorogoyen y Gioconda Belli estuvieron entre los asistentes, poco más

El candidato socialista defiende que «la libertad de expresión y la libertad de creación es algo indispensable en una sociedad democrática»

De la censura a las 'paguitas': la política cultural entra en la batalla electoral

Pedro Sánchez, en primera fila con Miguell Rellán y Gioconda Belli Tania sieira // vídeo: ep
Jaime G. Mora

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cinco años y cuatro ministros después, Pedro Sánchez ha intentado activar el flanco de la cultura, una suerte de 'zeja bis', pero el candidato socialista no lo ha conseguido. Si en 2008 Zapatero supo reunir a las caras más populares del mundo de la ... cultura para que apoyaran su campaña, quince años después de la 'zeja', Sánchez se ha quedado con las ganas. Ni siquiera las denuncias de censura por las cancelaciones de obras de teatro en algunos ayuntamientos gobernados por PP y Vox han convencido a los sospechosos habituales para fotografiarse junto al presidente del Gobierno en un acto organizado este viernes en Madrid por el PSOE. Miguel Ríos, Marisa Paredes, Miguel Rellán, Rodrigo Sorogoyen, Gioconda Belli, Alejo Stivel, Rodrigo Cuevas, Isabel Peña, Alfredo Sanzol e Isaac Sánchez fueron los artistas que se acercaron a la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Poco más.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia