La policía italiana ha identificado a la pareja que grabó sus nombres en una pared del Coliseo de Roma la semana pasada. Ambos, de origen británico, han abandonado el país antes de que las autoridades pudieran alcanzarlos, ha informado Reuters.
Los Carabinieri no ... han querido desvelar su identidad, pero ha asegurado que la evidencia fotográfica les ayudó a identificar a la pareja. El vídeo que grabó otro turista denunciando los hechos se hizo viral en redes sociales.
En las imágenes se puede ver a un joven barbudo con una camisa azul floreada grabando su nombre y el de su novia con una llave en una pared interna del Coliseo. Dejó la inscripción «Ivan + Hayley 23».
El hombre se enfrenta a una multa de al menos 15.000 euros (16.415 dólares) y una pena de prisión de hasta cinco años si es condenado en Italia.
«Este acto fue ofensivo para todos los que aprecian el valor de la arqueología, los monumentos y la historia en todo el mundo», dijo el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete