Suscríbete a
ABC Cultural

Decíamos ayer

El Papa que esperó 20 años a ser enterrado en su tumba

Antes de Francisco, León XIII quiso ser enterrado fuera del Vaticano. No imaginó que el traslado de sus restos a la basílica de San Juan de Letrán se demoraría dos décadas

El último cardenal que fue vetado en un cónclave para ser Papa

El Papa León XIII ABC
Mónica Arrizabalaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miles de personas se están acercando estos días a la iglesia de Santa María la Mayor para visitar la tumba donde reposa el Papa Francisco desde el pasado sábado. Sus restos fueron llevados desde la basílica de San Pedro al término del multitudinario funeral ... , en una procesión por las calles de Roma que siguieron 150.000 fieles apostados a lo largo del recorrido. No fue así con León XIII, el último Pontífice antes que él que quiso enterrarse fuera del Vaticano. Dos décadas tuvo que esperar este Papa hasta que por fin descansó en el sepulcro que le aguardaba en la iglesia de San Juan de Letrán. Y su traslado, en 1924, fue nocturno y «con gran sencillez», según las crónicas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Mónica Arrizabalaga

Redactora especializada en arqueología y patrimonio. Autora de 'España, la historia imaginada' (Espasa) y coautora, junto con Federico Ayala, de 'La Gaceta olvidada' (Libros.com).

Mónica Arrizabalaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia