Suscríbete a
ABC Cultural

El negocio de las plataformas de 'streaming' toca techo

En 2022 se produjo la caída sistemática de todas las compañías en Bolsa y Netflix perdió suscriptores por primera vez en su historia. El futuro apunta a una mayor concentración de catálogos

María Estévez

Los Ángeles

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Érase una vez una época en la que Wall Street estaba enamorado del negocio del 'streaming', especialmente de Netflix; pero cuando la tarta se empezó a repartir entre demasiados competidores, el cuento se acabó. O, al menos, se puso en 'pausa'. 2022 ha marcado un ... punto de inflexión en el sector de las plataformas, marcando un techo que no había dejado de subir desde que la pandemia obligó a consumir todo el ocio cultural en casa. La vuelta a la vida normal rompió los sueños de los inversores y, desde entonces, las caídas en Bolsa de Netflix, Disney, Warner Bros. Discovery (HBO), Apple y Amazon no han parado. Otras, más pequeñas, están en riesgo de desaparecer, como Lionsgate (antes, Starzplay), que incluso ha abandonado mercados (como el de España) tras sumar pérdidas a mediados de año de 1.750 millones de dólares.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia