Justin Bieber domina la lista de los videoclips más vistos en YouTube en 2010

Eminem, Shakira Rihanna y Lady GaGa completan el ranking de los «hits» del año con mayor número de reproducciones en esta plataforma de vídeos

Actualizado:

Este año se han subido más de 13 millones de horas de vídeo a YouTube, lo que equivale, aproximadamente a 1.500 años y se han visualizado más de 700 mil millones de vídeos en la plataforma.

Esta es la lista de los diez vídeos musicales más vistos durante todo el año:

1. Justin Bieber - Baby ft. Ludacris

La canción «Baby» de Justin Bieber alcanzó los primeros puestos en los ranking de todo el mundo. El vídeo de la cita onírica (con un saludo a Michael Jackson) sigue siendo el vídeo más visto en la historia de YouTube.

2. Shakira ft. Freshlyground - Waka Waka (This Time for Africa)

La canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 de Shakira fue un éxito total en todo el mundo. El vídeo fue preparado para el acontecimiento deportivo más importante del año, con los grandes momentos de la historia del Mundial de fútbol.

3. Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna

Eminem y Rihanna estaban destinados a crear uno de los mayores éxitos de 2010. El (literalmente) explosivo vídeo con Megan Fox y Dominic Monaghan batió el récord de YouTube de vídeo más visto en sus primeras 24 horas.

4. Eminem - Not Afraid

2010 fue el año de la recuperación de Eminem y «Not Afraid», su himno a la supervivencia que, además, anunció su regreso a la cumbre.

5. Rihanna - Rude Boy

Alcanzando los primeros puestos en las listas de «hits» de todo el mundo, nos econtramos con el videoclip de Rihanna que mezcla el ska y el dancehall jamaicano en un vídeo rebosante de color, inspirado en sus propias raíces en Barbados.

6. Justin Bieber - Never Say Never ft. Jaden Smith

Justin Bieber coincide con el protagonista de «Karate Kid», Jaden Smith, que sigue los pasos de su padre Will Smith, debutando como cantante de rap en la canción de su inicio de su carrera como artista

7. Justin Bieber - Never Let You Go

Justin Bieber consiguió ablandar los corazones de medio mundo mostrando su lado más soul en este vídeo emotivo rodado en el complejo hotelero Atlantis en las Bahamas.

8. Lady GaGa - Alejandro

Lady GaGa de nuevo coquetea con la controversia. Esta vez se viste de monja y baila con soldados en el vídeo de «Alejandro», dirigido por el legendario fotógrafo de moda Steven Klein.

9. Justin Bieber - Somebody To Love Remix ft. Usher

Justin Bieber muestra sus suaves movimientos y se aleja de la canción sentimental habitual en éste alegre número bailable con su mentor Usher. Y con este vídeo acaba el dominio de Bieber de las listas del año 2010.

10. Lady GaGa - Telephone ft. Beyoncé

«Telephone», un vuelta atrás en la tendencia de los vídeos musicales de duración épica y gran presupuesto, une a las divas GaGa y Beyoncé en una ola criminal freaky pero con estilo, que sería el orgullo del mismísimo Tarantino.