El videoclip visionario de 'Despechá' de Rosalía: tumbada sobre bolsas de hielo en lugar de dinero
La cantante catalana afianza su nuevo tema como 'canción del verano 2022' con una pieza de costumbrismo playero español
Ya sabemos dónde estaba todo el hielo que faltaba en España. Lo tenía Rosalía, que lo ha usado a toneladas en el rodaje del videoclip de su nuevo single 'Despechá', ese cuyo éxito se ha fraguado a fuego lento sobre los escenarios de ... todo el país. Bromas aparte, hay que decir que la cantante catalana ha vuelto a ser una visionaria: en lugar de tumbarse sobre fajos de billetes como suele hacerse en los vídeos de la escena urbana, ella se tumba en bolsas de hielo, que estos últimos días casi valían su peso en oro y ha sido el bien más preciado en lo que llevamos de vacaciones.
Rodado en el pueblo pesquero de Portixols (Mallorca) el pasado 30 de julio, el videoclip es un trabajo de costumbrismo playero español en el que Rosalía comparte arena con señoras abanicándose en sus sillas, gordinflones poniéndose crema en la barriga y niños jugueteando entre las toallas y las mesitas de picnic con patatuelas, jamón barato y berberechos. También se pasea en lancha motora, se echa unos bailes con la muchachada, da unos toques al balón en la orilla, se mete en el agua y hasta se deja cubrir de conchas como hacía de pequeña con su hermana.
Video.
El videoclip, que casi ha acumulado un cuarto de millón de reproducciones en YouTube cosa de una hora, va a lanzar a la estratosfera una canción que ya es uno de los mayores éxitos de la carrera de Rosalía. Al lanzarla, entró directamente al número 7 de la lista de Spotify Global. Y gracias a ella, Rosalía se ha convertido en la primera artista femenina que logra tener una canción en España por encima del millón de streams durante diez días consecutivos.
MÁS INFORMACIÓN
Es su noveno número uno en nuestro país después de los obtenidos con ‘LA FAMA’ con The Weeknd, ‘LA NOCHE DE ANOCHE’ con Bad Bunny, ‘TKN’ con Travis Scott, ‘Yo x ti, tú x mí’ con Ozuna, ‘Aute Cuture’, ‘Milionària’, ‘Con altura’ con J Balvin y El Guincho y ‘Di mi nombre’.
Además, estos días Rosalía también ha viralizado otro vídeo, este caso de Instagram, en el que ha explotado el meme que se creó con su pose mascando chicle al cantar ‘Bizcochito’ en los conciertos. En él, aparece haciendo lo mismo en el gimnasio, en la peluquería, en un restaurante y en otras situaciones cotidianas, lo cual ha vuelto locos a sus fans. Otra demostración más de lo atenta y perspicaz que es para estar en boca de todos constantemente.
Ver comentarios