Suscríbete
Pásate a Premium

Vídeo: The Brian Jonestown Massacre se enzarzan en una pelea en mitad de un concierto

Su gira ya ha sido cancelada después liarse a golpes entre sí durante su actuación en Melbourne

Lady Gaga detiene un concierto para frenar una pelea entre sus seguidores

Los miembros de Brian Jonestown Massacre, en plena pelea durante su concierto en Melbourne twitter

Nacho Serrano

El grupo californiano The Brian Jonestown Massacre, conocido por tener la misma habilidad para crear buenas canciones y boicotearse a sí mismo, parece haber llegado a un punto de no retorno después de tres convulsas décadas de carrera. En la noche del pasado martes, la banda dio un concierto en la sala The Forum de Melbourne (Australia) que terminó como el rosario de la aurora, con sus miembros enzarzándose en una pelea delante de un público perplejo ante el esperpento.

En un momento de su actuación, el cantante y fundador de la formación, Anton Newcombe, empezó a pelearse con el guitarrista Ryan Van Kriedt y se desató el caos. Varios compañeros y miembros del equipo técnico intentaron acercarse a separarles, pero la lluvia de golpes hizo que varios de ellos terminaran tirados por el suelo. Según un asistente, todo empezó porque Newcombe perdió la voz y empezó a insultar tanto a la audiencia como a su compañero, hasta que éste perdió la paciencia.

Según varios medios locales, la disputa se originó después de un breve intercambio de palabras entre los músicos. «Córtale el micrófono a este tipo, deja mi guitarra, se acabó la fiesta, capitán. En realidad no te necesitamos. ¡Vete! Deja mi guitarra en el escenario y piensa en lo que está pasando», le dijo Newcombe a Van Kriedt.

«Será mejor que pienses en lo que estás haciendo, hombre. ¡Porque si lo haces será para siempre!», respondió Van Kriedt mientras se quitaba la guitarra y comenzaba a salir del escenario. Al acercarse a Newcombe, los dos se señalaron don el dedo, se empujaron, y Newcombe pareció golpear a Van Kriedt con una guitarra, desatando la pelea en la que ambos terminaron en el suelo.

Sin embargo, uno de los periodistas que cubrió uno de los conciertos de la gira australiana del grupo asegura que la tragedia empezó a gestarse un rato antes, y por culpa de parte del público asistente. «Los reportes iniciales sugieren que la pelea fue enteramente provocada por la propia banda, y dada la tensión en el show de Sydney y escenas similares de etapas anteriores de la gira, eso no es una gran sorpresa. Pero nuevas imágenes compartidas en línea antes de la pelea mostraron el momento en que dos miembros de la multitud arrojaron sus bebidas a Van Kriedt y luego a Newcombe. El vídeo muestra que Newcombe solo había visto a Van Kriedt arrojar la taza vacía al público. Le pidió que se disculpara con el miembro de la audiencia, lo que claramente fue la gota que colmó el vaso para Van Kriedt».

Según este periodista musical, la secuencia de lo sucedido siguió así: «“Deja mi guitarra en el escenario. En realidad, no te necesitamos”, le dijo Newcombe a su guitarrista y corista. “Será mejor que pienses en este hombre, porque esto es para siempre”, gritó Van Kriedt. Pero K C Sunshine Adventures, quien subió el video, asegura: “La multitud les arroja bebidas a Ryan y Anton de BJM, Anton no vio a Ryan ser golpeado por un vaso y le dice que se disculpe con la audiencia. Este es el comienzo de la discusión que terminó en una pelea”. No mucho después, se corrió el telón de seguridad y Newcombe le dijo simultáneamente a la multitud que "se callaran" y "Dios bendiga a este país", mientras el público seguí arrojando vasos y otros objetos hacia el escenario. Puede que sea el contraste entre la personalidad agresiva de Newcombe y su historia de amor de 30 años escribiendo música sincera sobre la paz y el amor lo que hace que sus fans sigan yendo a verle. Pero la última gira por Australia ha demostrado ser otra encrucijada caótica para The Brian Jonestown Massacre, tanto para los fans decepcionados como para los miembros de la banda que claramente ya han tenido suficiente».

Como se refleja en el documental 'DIG!', ha habido una larga historia de comportamiento conflictivo entre Newcombe y sus compañeros de banda, incluso con periodistas y miembros de otros grupos, con los queh a tenido fuertes discusiones entre bambalinas en festivales. Entre los muchos incidentes que han regado su trayectoria, hubo una ocasión en que Newcombe despidió a un compañero de banda en el escenario por tocar una nota equivocada durante una presentación en 1996 en el Viper Room de Los Ángeles, desencandenando otra trifulca similar en vivo y en directo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación