Vicco, la autora del hit 'Nochentera': «¿Qué defectos tiene Ayuso? Ninguno»
Las redes sociales se dividen entre partidarios y detractores de la ganadora moral del último Benidorm Fest, tras mojarse por segunda vez en política en la alfombra roja de una entrega de premios
Karol G anuncia su gira por Europa en 2024: ciudades en España y fechas
Se filtran por error las 16 canciones del Benidorm Fest 2024
La cantante Vicco
Ay, las preguntas picaronas en las alfombras rojas, esos oasis de glamour donde la espontaneidad puede hacerte quedar bien o hundirte en cuestión de milisegundos. La última víctima de estos atracos periodísticos a mano armada ha sido la catalana Victòria Riba Muns, más conocida como ... Vicco, la autora del hit 'Nochentera' que a punto estuvo de alzarse con la victoria en el último Benidorm Fest y que, visto el olvido en que ha caído el 'Ea, ea, ea' de Blanca Paloma, queda como triunfadora moral del certamen.
La escena ha ocurrido en los prolegómenos de la gala de los premios 40 Principales, donde un reportero le pidió que eligiera al personaje al que más le gustaría conocer y al que menos, de una lista de personas famosas en la que figuraban varios cantantes y dos políticos: Pedro Sánchez y Santiago Abascal. Con rapidez y decisión, Vicco eligió a Karol G (conocida como 'La Bichota') y descartó a al presidente del Gobierno, un gesto que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se le ha criticado y defendido desde posiciones antagónicas.
Pero la consecuencia más inesperada del momento viral ha sido que enseguida ha aflorado un antiguo vídeo en una situación similar, en los Premios Pop celebrados el pasado mes de mayo, donde Vicco fue bastante más explícita al mojarse en política. En esa ocasión, el mismo reportero le mostró una serie de carteles con el rostro de con varias celebridades y le pidió que dijera sus virtudes y defectos. Cuando apareció el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo: «Defectos... ninguno».
«¿Ayuso no tiene defectos?», le pregunta el periodista. «¡Me gusta! De aquí voy a sacar unos titulares maravillosos: 'La pepera de Vicco'».
«Vicco, jódete porque te vas a tragar a Perro Sanxe otros cuatro años más», sentencia un tuitero. «Vicco hoy en la sede de Ferraz a las 20:00», ironiza otro, en un mar de comentarios donde abundan los meses haciendo alusión al presunto «fascismo» de la cantante. «Crucificada y vetada», dice otro internauta tras la «decepción» con la artista, renombrada como «Fachentera» desde otro perfil. «Siempre me olió fatal esta chica. Queda confirmado», «Te has pasado el verano de orgullo en orgullo y ahora sales con estas», dicen otros.
Poco o nada se está hablando de que en la gala de marras, Vicco obtuvo el premio a Mejor Artista Revelación. Desde ese momento no se ha pronunciado acerca de toda esta polémica, y sólo ha compartido este mensaje en su perfil de Instagram: «Sigo alucinando con lo que está pasando este año. Para mi este premio es una muestra del trabajo hecho hasta día de hoy, de esa lucha constante con la cabeza que a veces te dice que hay un hueco para ti y otras que te dice que te has equivocado de rumbo. Agradecer a la gente que me ha acompañado durante toda mi carrera, en cualquiera de sus puntos, antes de que todo fuera bien, los que me han apoyado en los momentos malos, os quiero mucho a todos».
MÁS INFORMACIÓN
En una entrevista realizada varios días después de la polémica, la cantante ha asegurado que no habla habitualmente de política «porque no controla mucho» y lo suyo es «sólo hacer música». En ese sentido, apuntó que tampoco le gusta hablar mal de nadie, y fue por eso por lo que no supo sacar ningún defecto a Ayuso cuando le preguntaron por ella. «Yo estaba jugando a un juego. Al final, son palabras sacadas de contexto totalmente porque nunca me he posicionado ni lo voy a hacer, porque hago música». Sobre su reacción negativa a la 'propuesta' de cenar con Pedro Sánchez, la catalana ha asegurado: «Cuando lo dije estaba jugando a elegir con quién tendría una cita. Puedo no querer tener una cita con Pedro Sánchez o con cualquier persona».
Después de lo ocurrido, Vicco ha decidido apartarse de las redes durante un tiempo y refugiarse en su familia y en la música. «Esta situación se vive desde la impotencia de sentir 'pero si yo no he dicho nada'», dice la artista, que asegura haber aprendido que como personaje público que es, que hay que «ir con cuidado», y por eso, en la misma entrevista, se niega a dedicarle una canción a Ayuso, a opinar sobre la ley de amnistía o a decir si es posible pertenecer al colectivo LGTBIQ+ y, a su vez, ser de derechas: «Es un debate muy largo».
Ver comentarios