Taylor Swift borra una escena del videoclip de 'Anti-Hero' tras ser acusada de gordofobia
La artista ha cedido ante la presión de las redes, que se han llenado de críticas por una secuencia en la que ella se pesa en una báscula que en lugar del peso sólo muestra la palabra 'gorda'
Nacho Serrano
Las redes sociales no son un reflejo absoluto del sentir de la sociedad, pero sí siguen teniendo el poder de hacer recular a políticos, deportistas, y por supuesto artistas. Esta vez le ha tocado a Taylor Swift, que a pesar de medir sus pasos ... cuidadosamente para no ofender nunca a nadie y mantenerse libre de cancelaciones, ha metido la pata hasta el fondo con un videoclip.
Se trata del vídeo de 'Anti-Hero', single buque insignia de su nuevo disco 'Midnights', en el que la cantante estadounidense aborda sus trastornos alimenticios, sus depresiones e inseguridades, acompañada de una 'doble' que le va reprochando sus errores. En una escena, Swift se sube a una báscula, y en lugar de calcular el peso, el aparato sólo muestra la palabra 'fat' ('gorda'), mientras la doble la mira haciendo gestos de desaprobación. Pero después de la avalancha de críticas, la superestrella ha decidido recular borrando la escena y republicando el vídeo en todas las plataformas.
Una de las críticas más duras la ha lanzado la terapeuta de trastornos alimentarios y bloguera Shira Rosenbluth, que ha dicho que el videoclip «reitera una vez más que parecerse a nosotros es la peor pesadilla de todo el mundo», mientras que la escritora de Teen Vogue, Catherine Mhloyi, asegura que «al mostrar la palabra ' fat' apareciendo en la báscula, Swift tomó la decisión de nombrar explícitamente a su demonio, el miedo a que la llamen gorda, que es gordofobia en su sentido más literal».
Depresión, anorexia, aborto: la ansiedad generacional del 'Midnights' de Taylor Swift bate un nuevo récord en Spotify
Nacho SerranoEl nuevo disco de la mayor estrella del pop se ha convertido en el más escuchado en un solo día
Taylor Swift habló abiertamente sobre sus problemas con los trastornos alimentarios en su documental de Netflix de 2020 'Miss Americana', donde confesó que el escrutinio de los medios sobre su cuerpo la había llevado a «matarse de hambre» en algunos momentos de su vida.
«No es muy bueno para mí ver fotos de mí misma cada día», comentó la artista, que también contó que, si en esas imágenes se veía demasiado «grande» o escuchaba algún comentario sobre su talla, «simplemente dejaba de comer». Según explicó en sus redes, su intención con el vídeo de 'Anti-Hero' era representar sus «escenarios de pesadilla y de malos pensamientos».
MÁS INFORMACIÓN
Antes del estreno del vídeo de 'Anti Hero', Swift ya avisó en sus redes sociales de que la pieza sería controvertida: «Creo que no había profundizado en mis inseguridades con tanto detalle antes», «No quiero sonar demasiado oscura, pero lucho con la idea de no sentirme como una persona».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete