El cantante británico Mike Hucknall durante un concierto - ABC

Los teloneros de Simply Red en España saldrán de un concurso en internet

La banda actuará en Tenerife dentro de su gira «Farawell Tour»

TENERIFE Actualizado:

La Sociedad General de Autores (SGAE) y la empresa Canarias Sun Live Festival han organizado a través del portal creadores.net un concurso del que saldrá el grupo telonero del único concierto que la banda británica Simply Red ofrecerá en España, en Tenerife el próximo 20 de julio. La banda actuará en el sur de la isla canaria dentro de su gira «Farawell Tour», siendo ésta la única actuación en España de las 62 previstas por todo el mundo.

Los promotores de la actuación informaron de que la SGAE ha recibido ya en su portal cerca de cien propuestas musicales de varios lugares del mundo para participar en el concierto. Jordi Esplugas, portavoz de la promotora del concierto, expresó su satisfacción por la acogida que tiene este concurso -abierto hasta el 15 de julio- y consideró que se trata de una oportunidad para los jóvenes valores, en especial los del Archipiélago.

La SGAE y Sunfestival costearán los gastos de traslado y alojamiento de las bandas que entren en la final. Según Espluga, la venta de entradas para este concierto es muy buena y dijo que a diario reciben llamadas para reservar de entradas de países como Reino Unido o Italia.