Suscríbete a
ABC Cultural

'Sentimiento natural' de Aitana y Myke Towers, la canción del verano llega en primavera

El puertorriqueño y la catalana aprovechan su condición de líderes del mercado del streaming para colaborar en un dueto destinado a hacer explotar el algoritmo

Aitana y su dura lucha contra la depresión: «No ha sido nada fácil»

Aitana y Myke Towers abc
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La motivación artística seguro que está ahí, pero 'Sentimiento natural', el dueto que han publicado este viernes Aitana y Myke Towers, es un producto destinado a aprovechar su condición de líderes del mercado español del streaming para volver loco al algoritmo y generar millones de reproducciones en tiempo récord.

El puertorriqueño es el artista masculino más escuchado en España, y ella es la quinta en la categoría femenina (la tercera si hablamos de artistas españolas, tras Lola Indigo y Bad Gyal), y ese estatus ha impulsado el despegue fulminante de la canción, que en diez horas ha superado los cien mil clics en Youtube con su correspondiente videoclip, que está dirigido por el argentino Martin Seipel y muestra a los artistas en una oficina en busca del candidato perfecto que aparece cuando Aitana «estaba a punto de darse por vencida, como suele aparecer el amor».

«Tú tienes algo raro, algo que no he sentido, algo que no es humano, tu subes mis latidos a un ritmo que no es sano, y no tiene sentido como nos abrazamos y como nos besamos», dice el estribillo de la canción, que ha nacido durante el proceso de creación del cuarto álbum de estudio de Aitana, compaginándolo con su exitosa gira internacional. Durante este tiempo, ha trabajado con nuevos productores explorando sonidos diferentes, buscando un híbrido entre los sintetizadores que marcaron la música de los 80 y las tendencias actuales.

El tema, producido en el estudio de Andrés Torres y Mauricio Rengifo en Los Ángeles, tiene su punto original: no es un reguetón, sino un pop de baile de suave cadencia facturado con un estilo bastante clásico. El artista de Río Piedras (San Juan, Puerto Rico) y la de Sant Climent de Llobregat (Cataluña) cantan «a ese amor que no tiene explicación, el que se siente como una primera vez y excede todo tipo de límites, y a ese momento de tranquilidad que buscamos cada verano frente al mar con la persona que queremos».

'Sentimiento natural' es el segundo single de «la nueva era» de Aitana tras 'Segundo intento', como dice la nota de prensa de Universal Music. «Yo soy muy fan de Myke. Un día le seguí en redes sociales y él me siguió de vuelta. Mis fans le pidieron a Myke poder hacer realidad esta colaboración», dice la cantante sobre el lanzamiento, que su compañero describe como «una canción que está dura, cuando la escuchen les va a gustar porque Aitana es muy dulce, desde su voz hasta cómo es ella».

Este 2025 la carrera de Aitana está marcada por otros dos hitos aparte del lanzamiento de su nuevo álbum. El 28 de febrero se estrenó en Netflix 'Aitana: Metamorfosis', la docuserie dirigida por Chloe Wallace que invita a sus fans a ser testigos de su crecimiento personal y profesional. También actuará, si no hay cambios por los problemas de ruido, los días 27 y 28 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha hecho historia con dos 'sold out', convirtiéndose en la única artista española en conseguirlo.

La letra de 'Sentimiento natural' de Aitana y Myke Towers:

Tú tienes algo raro, ey

Algo que no he sentido, algo que no es humano, no

Tú subes mis latidos a un ritmo que no es sano, no

Y no tiene sentido cómo nos abrazamos, ey

Y cómo nos besamos, no

Tú tienes algo raro, ey

Algo que no he sentido, algo que no es humano, no

Tú subes los latidos a un ritmo que no es sano, no

Que no tiene sentido cómo nos abrazamos, ey

Y cuando nos besamos, no

[Aitana]

Vamos a Playa Hermosa frente al mar, hoy se siente tan brutal

Tomando un tequila y sal, sentimiento natural

Brillan las еstrellas mal y el espacio sidеral

Iluminando el total, sentimiento natural

[Myke Towers]

¿Qué sentido tiene que se sienta como que te conozca de antes?

Mami, tú das musa, cualquiera va a querer ser cantante

Yo andaba lo más campante, en mi camino te cruzaste

El tiempo detuviste cuando mis labio' besaste

Tú tiene' un no sé qué, me preguntan, digo: «¿Qué se yo?»

Sé que en ella me enfoqué, ella mis ojo' leyó, I'm fucked

Let me love with you, oh, no, no creía en el amor

Ella me arregla el humor, tú me arregla' los días grises, ma

Si quieres irle a Ibiza me dices, no falla que cuando la acaricie

Se extrema que la piel se le erice, no olvido lo que le hice

Qué bien le queda el MIU MIU

A veces yo la lío, te lo juro, yo no estaba en amorío'

Es natural el sentimiento y hará frío, baby

[Coro]

Tú tienes algo raro, ey

Algo que no he sentido, algo que no es humano, no

Tú subes mis latidos a un ritmo que no es sano, no

Que no tiene sentido cómo nos abrazamos, ey

Y cómo nos besamos, baby

Tú tienes algo raro, ey

Algo que no he sentido, algo que no es humano, no

Tú subes los latidos a un ritmo que no es sano, no

Que no tiene sentido cómo nos abrazamos, ey

Y cómo nos besamos, no

[Outro: Aitana & Myke Towers, Ambos]

Y cuando nos besamos

I'm fallin' in love (I'm fallin' in love)

Y cuando nos besamos

I'm fallin' in love (I'm fallin' in love)

Y cuando nos besamos

I'm fallin' in love (I'm fallin' in love)

Y cuando nos besamos

I'm fallin' in love

With you

(I'm fallin' in love, I'm fallin in love)

With you

(I'm fallin' in love, I'm fallin in love)

With you

(I'm fallin' in love, with you, with you, with you)

With you

I'm fallin' in love with you

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación