Rosalía lo vuelve a hacer: presenta una nueva canción durante su gira, 'Aislamiento'
La cantó durante su actuación en Chile, donde el público coreó «apruebo, apruebo» en referencia a la votación de la nueva Constitución
nacho serrano
Al igual que hizo con ‘Despecha’, Rosalía ha aprovechado su gira para presentar una nueva canción inédita, ‘Aislamiento’, que, según ella misma ha explicado, se quedó fuera del repertorio de su último disco ‘Motomami’.
Una de las interpretaciones que más atención mediática ha ... cosechado ha sido la de este domingo en Chile. «Tenía muchas ganas de cantarla», dijo la artista ante su público del Movistar Arena de Santiago de Chile, que coreó el eslogan de «apruebo, apruebo» en alusión al referéndum del próximo 4 de septiembre en el que los chilenos decidirán si aprueban o rechazan una Constitución que sustituya a la de la dictadura.
La cantante, que no parecía estar al tanto del momento político del país, se sorprendió por los gritos de sus fans tras ofrecer una interpretación delicada y de tintes experimentales, en la que sus bailarines la llevaron en volandas por el escenario. «Salgo del hotel, me acompañan tre' Hoodie y las gafa' y así nadie me ve», comienza la letra del tema, que habla del acoso de los medios de comunicación y de sus huidas de los paparazzi. «Me creo invisible, escucho el «tic-toc», De golpe die' flash y el cora acelera'o. Me acerco a la prensa, salimo' pisa'o. TMZ detrá', lo dejamo' atrá'. Gucci flip-flops, chequeo the opps. Llueve sobre el top, se resbalan como teardrops. 'La Japonaise', Claude Monet. Si está feli', yo no lo sé. Cuchillos que cortan satén. When they pull up, las cámaras shooting like «pa-pa-pa-pa». Oh, yeah. When they pull up, las bitches 'tán trippin' like «yah-yah-yah-yah». Oh, yeah Lo que tú nunca ves, que. Se acaba la escena, cae mi melena».
En el estribillo, Rosalía canta: «Es el imperio el que destruye. La emperatriz que lo construye. Parece que se parte el cielo, pero no importa. Soy joven, bonita, soy triste». Más tarde, la artista parece reflexionar sobre el éxito y sobre cómo digerirlo: «Sola en el Mirage, voy sin entourage. Me creo que el mundo es mío. Si me sale una lágrima, Dios me lo perdone. Por dar por senta'o tanta' bendicione'».
Antes de la presentación de este tema inédito, un fan le mostró un cartel en el que le pedía que cantara 'Catalina', la pieza más emblemática de su disco flamenco 'Los Ángeles', para la que Rosalía pidió silencio absoluto al pabellón, que pudo disfrutar de una hermosa versión 'a capella'. Minutos antes, uno de los espectadores le lanzó un libro de la poetisa chilena Gabriela Mistral. Rosalía lo recogió e invitó al lanzador a cantar con ella al micrófono.
MÁS INFORMACIÓN
En otro momento álgido de su concierto, la catalana recogió una bandera chilena y se envolvió en ella entre una gran ovación, y también se colocó un sombrero igualmente con el azul, el blanco y el rojo de la enseña chilena.
Aunque haya trascendido ahora al revelarse que la canción saldrá publicada dentro de poco, en realidad 'Aislamiento' ya ha sonado varias veces en la gira 'Motomami'. A su paso por Brasil, la cantante explicó el origen de esta composición: «La escribí cuando tenía muchas ganas de estar haciendo cualquier otra cosa menos escribir esa canción. Por eso salió una letra como esa. Pero que sepáis que está hecha con mucho corazón. Estaba en un hotel escribiéndola, y así fue como salió».
Polémica por Messi
En Argentina, donde también sonó 'Aislamiento', Rosalía vivió una polémica bastante surrealista a cuento de su famoso 'abecedario'. Uno de sus seguidores le tiró una pancarta con una versión alternativa, y decidió leerla ante todo el público. «Esta es una edición muy especial del abecedario», anunció. «¿Estáis listos, listes, listas y listos todos?», preguntó. Acto seguido, comenzó a leer detenidamente: «Aquí dice: A de Argentina, B de Buenos Aires, biónica, bellaca, ¡me gusta!». El problema llegó cuando esta anécdota quedó reflejada en las redes sociales, ya que muchos internautas aprovecharon para criticar que no hizo referencia a los grandes iconos de país. «M de madame, magnitud y no sé qué más, ¿qué les costaba poner Messi?», se preguntó un fan. «¿Cómo no van a poner M de Messi?», se preguntó otra. «Cómo desaprovecharon la oportunidad de poner M de Messi?», lamentaba una tercera. Otro fue incluso más allá: «¿Cómo no van a poner M de Maradona en el cartelito?».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete