Suscríbete a
ABC Cultural

El rey del trap Yung Beef regala 5.000 euros en billetes en Callao para publicitar su nuevo disco

Realiza en el centro de Madrid una nueva estrategia promocional de impacto para anunciar su álbum 'Ganster Paradise', que se lanza esta madrugada

«C. Tangana es superlisto para copiar a Yung Beef. Es el mérito que tiene»

Yung Beef, en el centro con gorra, acompañado por su pandilla tras lanzar los billetes EFE

J. V.

El rey del trap en España Yung Beef la ha liado parda en el centro de Madrid, concretamente en Callao, para hacer la clásica acción promocional que El Seco ha llevado, como suele ser habitual un paso más allá, y ha lanzado para sorpresa de la gente 5.000 euros en plena plaza desatando la locura por arramblar cuantos billetes se pudieran.

Varios centenares de jóvenes y algo de prensa se encontraban en ese momento en el lugar, citados unas horas antes por el propio artista madrileño a través de un enigmático y prácticamente inaudible mensaje que publicó en sus redes sociales en donde hacía la convocatoria para este jueves a las 12.

Todo comenzó con una cuenta atrás proyectada en la pantalla gigante del cine Callao que desembocó en el logo de su propio sello discográfico, el demonio de La Vendición Records, y al despegue de algunas de sus nuevas canciones de su nuevo disco 'Ganster Paradise', la continuación de 'Original Gangster', y que se publica esta madrugada.

En su salsa, Fernandito Kit Kat, como también es conocido, se dedicaba con una sonrisa en la boca a lanzar los billetes a diestro y siniestro provocando que la chavalería luchara por hacerse con los billetes, sin mayores problemas entre ellos al respecto, con las caídas correspondientes para atrapar el dinero y ante la incredulidad de los viandantes y de los propios asistentes al confirmar que el dinero era real.

Del personal congregado 'ad hoc', alguno no se ha llevado nada, otros 5 euros solo, otros hasta 30 o 50 y, seguro, que alguno ha incautado un buen botín. Lo que queremos decir, según ha confirmado EFE, es que los 5.000 euros estaban divididos en billetes de 5, 10 y 20 euros.

Momento del lanzamiento de billetes, con uno de 20 volando desplegado EFE

Con esta acción, no coordinada con las autoridades, según corrobora la agencia de información, se pretendía arrojar luz sobre su próximo trabajo concebido «como una experiencia inmersiva sobre qué representa el paraíso para este artista granadino y el peaje para llegar a él», con letras que hablan de violencia, consumo de drogas y la sombra de la muerte.

Yung Beef no es la primera vez que realiza una acción publicitaria o antipublicitaria de impacto. Conocido por publicar sus temas cuando menos te lo esperas, a un ritmo de producción notable, en los últimos años el cantante ha querido conducir su carrera de una manera más ortodoxa dentro de su heterodoxia que recordemos, entre otras cosas, se inició cuando estaba en PXXR GVNG con acciones como un crowfunding ofreciendo recompensas disparatadas como fecundaciones in-vitro o tatuarse cualquier nombre en su cara y con lo que consiguieron dar mucho que hablar, que es lo que pretende también, con éxito, en este nuevo caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación