Drama a la vista en el concierto de Taylor Swift: reventas a 6.000 euros para luego no poder entrar
Las entradas para su show en el Santiago Bernabéu son nominales por lo que se llevarán un buen chasco el día del concierto salvo que les acompañe el revendedor...
Taylor Swift anuncia un concierto en el Santiago Bernabéu: cómo conseguir entradas
Nacho Serrano
«He cogido dos entradas de la Tailo Esvif esa, las voy a vender a dos mil pavos cada una y me voy a forrar». La frase, real como la vida misma, la escuchó quien esto escribe mientras tomaba una cerveza en un bar ... a las pocas horas de ponerse a la venta los tickets del concierto que Taylor Swift dará en el Santiago Bernabéu en mayo del año que viene. El tipo no sabía ni quién era la artista. Sólo había oído por ahí que se podía hacer un negociete rápido si se tenía la paciencia suficiente en la cola virtual para comprar entradas. Y como él, cientos más. Quizá miles.
Media España ha sido testigo del drama nacional en las redes sociales, y la otra mitad lo habrá vivido en sus carnes o en las de su hija o su sobrina. Imposible hacerse con un billete para subirse al carro del 'Eras Tour', la gira más esperada en nuestro país en los últimos años con permiso de Coldplay.
El drama empezó a las dos de la tarde de este pasado jueves, cuando el portal de Ticketmaster abrió la veda. Los fans tenían que haberse registrado previamente en una web oficial para obtener un código, un nuevo sistema ideado para evitar que la web quedara colapsada a la primera de cambio. La avalancha de gente esperando para hacerse con entradas era de cientos de miles de personas, y aunque según parece no hubo atasco gracias al sistema de códigos, tenía una legión de infiltrados que no tenían la menor intención de acudir al evento y que sólo quería sacar tajada. Por eso, apenas una hora más tarde ya había miles de tickets en los portales de reventa con su correspondiente hinchazón de precio.
Taylor Swift Madrid: la última novedad que debes conocer si quieres conseguir entradas para el concierto
P. A.Este jueves a las 14:00 horas saldrán a la venta los tickets para asistir al concierto de Taylor Swift en Madrid, y Ticketmaster ha añadido un cambio de última hora
Originalmente, las entradas más baratas iban de 85 a 230 euros, y las VIP, de 285 a 590 euros. En tres horas ya no quedaba ni una. Y ahora, las que menos cuestan no bajan de los 800 euros, y las que más, alcanzan los 6.000. Y ojo, que se venden. Otra cosa es que den acceso al paraíso. Porque muchas de ellas serán falsas o estarán duplicadas.
En cuanto el portal de Ticketmaster anunció el 'sold out', comenzó la retahíla de lamentos y quejas en las redes sociales. «Estoy intentando sacar entradas para mis primas pequeñas para el concierto de Taylor Swift en Madrid y veo que en Twitter hay más personas revendiendo para sacar un pastizal que alegrándose de tenerlas. Solo os deseo a todos las mayores desgracias en vuestra vida», decía un tuitero llamado Marcos Gómez. La cuenta de Twitter de Vinilos Voladores incluso lanzaba esta reflexión: «Viendo como está funcionando lo de comprar entradas para la gira de Taylor Swift mi pregunta es, ¿de verdad merece la pena? No por ella en particular sino por el largo y angustioso proceso para los fans para conseguir un ticket. Todo empezó con un registro en la web de Ticketmaster que duró 3 días. Una semana más tarde se realizó un sorteo para ver quién podía optar a comprar entradas. Esto dejó a mucha gente en lista de espera y un halo de esperanza de finalmente conseguir un pase. Y después, comprar... Si yo tuviera que hacer esto para cada concierto que quiero ver me rajaba las venas».
Queda claro que el sistema ideado por Ticketmaster ha servido para evitar la compra automática a través de 'bots', pero no para reducir el daño ocasionado por los revendedores. Un daño que sólo acaba de empezar, porque las entradas son nominales y sólo dan acceso a quien las haya comprado en primera instancia, así que el 24 de mayo habrá muchísima gente que no podrá entrar al Bernabéu con un ticket adquirido en la reventa.
Así lo confirma Ticketmaster. «Las entradas son personalizadas. Al comprar entradas para Taylor Swift | The Eras Tour, el apellido del comprador aparece en cada entrada móvil del pedido. Si se ha realizado una compra conjunta de entradas, ya que se asistirá con amigos/as o familiares, el/la titular de la compra deberá estar presente en el control de accesos para que todo el grupo pueda acceder al recinto. Esto significa que todos los miembros del grupo deberán entrar en el recinto al mismo tiempo. Es posible que se pida al titular de la compra que muestre un documento de identidad al entrar». Atención al matiz: es posible.
Metallica utilizó este sistema en 2018 cuando fue a Madrid para actuar en el Wizink Center. La reventa quedó prácticamente reducida a cero, y no hubo demasiados problemas en los accesos. El propio Director de Operaciones de Ticketmaster España así lo confirmó a ABC: «El control nominal en Metallica fue muy bien. Tal y como se comunicó, el control de accesos fue muy exhaustivo por petición de Metallica y la promotora Live Nation. Se registró un número reducido de incidencias, ya que como se anunció aquellos usuarios que no pudieron identificarse como titular de la entrada con su DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir no pudieron acceder al recinto».
MÁS INFORMACIÓN
¿Ocurrirá lo mismo con Taylor Swift? A juzgar por el volumen de negocio que está alcanzando la reventa, el drama estará servido. A no ser que se haga la vista gorda y no se pida documentación alguna...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete