La queja viral de una artista por esta actitud habitual en los festivales de música: «Gente, se ve todo desde el escenario»
Un texto en redes de Sandra Sabater, la guitarrista del grupo Ginebras, pone sobre la mesa un comportamiento demasiado habitual en los macroeventos con grandes cabezas de cartel
Arranca O Son do Camiño: 52 artistas y 120.000 asistentes en tres días llenos de música
Tiene una cita con una chica y ella se enfada por tener que pagar a medias
J. V.
Un texto en redes sociales de Sandra Sabater, una componente del grupo Ginebras, abordando lo que les ha sucedido en el festival O Son do Camiño ha puesto sobre la mesa digital algo que ha ocurrido en los macroeventos toda la vida: los artistas que tocan antes de los poderosos cabezas de cartel ... tienen que ver como las primeras filas de sus shows se pueden copar de personas guardando sitio para el concierto de después. Gente incluso que está de espaldas, sentada y mirando el móvil, ajenos.
Esto pasó el otro día en el O son do Camiño. Dejo un texto desahogándome. Lo necesitaba. https://t.co/6hrYoEBuD9 pic.twitter.com/dJbiLnWoAN
— Grasias (@SandraSabater) June 19, 2023
El origen del mensaje de Sabater, realmente, es una contestación a este tuit del usuario Currucho Betanzos: «Me parece un falta de respeto tremenda para los artistas que están cantando con las primeras filas llenas de gente esperando por el artista TOP. Muchas de estar personas están sentadas en el suelo, mirando al móvil e incluso de espaldas. Olé!! @GinebrasBanda».
A lo que la guitarrista responde: «En varios conciertos (incluido el nuestro), las primeras filas estaban copadas de grupos sentados reservando hueco para ver a un artista que actuaba después. Algunos estaban de pie, con cara de culo, bostezando e incluso vacilando. Gente, se ve todo desde arriba, incluso los paluegos, no es coña».
Arranca O Son do Camiño: 52 artistas y 120.000 asistentes en tres días llenos de música
JACOBO LEÓNLa cuarta edición del aclamado festival comenzó este jueves presumiendo del cartel más grande de su historia
Y sigue: «Esas personas no dejaban disfrutar del concierto a quienes sí estaban ahí para escucharnos. No necesariamente fans, también curiosos. Es molesto, es irrespetuoso, es de tener bastante mala educación». Y hace una petición: «Obviamente no pretendemos gustarle a todo el mundo, pero es tan sencillo como dejar hueco a los que sí quieren escucharnos y echarse un poquito atrás».
Incluso recibe esta contestación de una tuitera: «El otro día yo lo sufrí como público, tres filas de gente sentada en el suelo, de espaldas e incluso con las manos tapándose los oídos, mientras que los que queríamos ver a la banda que estaba tocando, teníamos que aguantarnos con tremendo panorama por delante».
Y en este propia edición del festival O Son do Camiño parece que ocurrió lo mismo a otros grupos, como podemos ver en las propias respuestas a la cantante de Ginebras: «Peor fue el caso de los Kaiser Chiefs que ocuparon medio escenario, he ido a muchos O Son do Camiño y creo que es el ultimo, mucha variedad trae esto». En esta foto de este usuario se puede ver bien este comportamiento.
@OSonDoCamino , creo que deberíais tomar nota para el año que viene de lo que pasó ayer delante de los escenarios cuando tocaron @KaiserChiefs y @royalblooduk . Lamentable.. pic.twitter.com/1vLBiOUuN2
— Pepino Celeste (@pepinoceleste) June 18, 2023
Muy recientemente, por ejemplo, también se pudo ver un vídeo del festival Primavera Sound en Madrid en el que la banda Grupo de Expertos Solynieve tenía una parte de su público en las primeras filas que estaba sentada en el suelo y de espaldas y hasta apoyada contra las vallas que separan el escenario de la audiencia porque querían guardar sitio para ver a Rosalía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete