Un público entregado y comentarios 'viejunos' en el concierto de los Backstreet Boys
Lo que empezó como un fenómeno que arrasaba en la radio, televisiones y multitud de revistas, sigue conservando casi 30 años después esas mismas fans que coleccionaban los posters de la 'boy band' del momento
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFidelidad es la palabra que mejor lo describe. Lo que empezó como un fenómeno que arrasaba en la radio, televisiones y multitud de revistas, sigue conservando casi 30 años después esas mismas fans que coleccionaban los posters de la 'boy band' del momento que ... traía la Súper Pop.
La mayoría chicas, ahora rondando los 40 y seguidoras de los Backstreet Boys desde sus inicios. «No me quedó más remedio. Mi hermana era superfan y los tenía puestos a todas horas para que además yo también me aprendiera las canciones», cuenta Marta, cordobesa de 32 años, que junto con su amiga Silvia, ella con 40 años y sevillana, continúan acompañando a su grupo favorito cada vez que tienen oportunidad. «En la gira 'This is us' fuimos a seis de los conciertos que hicieron por Europa. Son muy buenos en directo». Y más tarde lo demostraron.
Solo hizo falta la presencia de Brian Littrell sobre el escenario en absoluto silencio para que el público rugiera. Por un momento parecía que el Wizink Center se venía abajo. Pero justo antes, presentados a través de un vídeo que perfectamente podría haber sido producido por Marvel, Nick Carter, A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell y Kevin Richardson aparecían en la gran pantalla con cierto toque a superhéroe y los fans no podía contener la ovación.
Como en el concierto en Lisboa que dieron la noche anterior y con el que comenzaron la gira 'DNA World Tour' en Europa, los Backstreet Boys empezaron con tres temas de sus primeros álbumes. Así, con 'Everyone', 'I Wanna Be With You' y 'The Call', la 'boy band' mostraba a su público de siempre que su ADN, su esencia, sigue intacta.
Sin querer relegar a un segundo plano su último disco 'DNA', que recibió tan buenas críticas y fue incluso nominado a los Grammy por el sencillo 'Don't Go Breaking My Heart', fueron intercalando durante el concierto canciones de este álbum con algunos de los clásicos más famosos para tener al público contento.
A pesar de intentar lograr un equilibrio para que todo el concierto no fuera un 'remember', cuando sonaron 'Get Down', 'Incomplete', 'More Than That', 'Drowing', 'As Long as You Love Me' o 'All I Have to Give', el público se dejó la voz rememorando algunas de sus canciones más conocidas. Así que por mucho que la 'boy band' incluyera nueve canciones de 'DNA', los clásicos pertenecientes a 'Millennium', 'Backstreet Boys', 'Black & Blue' y 'Backstreet's Back' se comieron a las más recientes, que, para muchos, hacían de 'canciones de descanso'.
El público pasó de la histeria del comienzo a quedar absorto ante el espectáculo que tenían enfrente y bailaron más bien poco. Menos cuando llegó la última parte del concierto, a la que los Backstreet Boys dieron paso cambiándose de ropa y usando el color característico de su primera etapa: el blanco. Esto trajo consigo sus canciones más míticas y más animadas, como 'Everybody', 'It's Gotta Be You', 'That's the Way I Like It' o 'The One'. Para acabar con el broche de oro: 'I Want It That Way', 'Don't Go Breaking My Heart' y 'Larger Than Life'. Una forma de finalizar por todo lo alto y dejar al público con buen sabor de boca y ganas de más. «Ahora mismo podría irme de fiesta», comentaban algunos fans animados a la salida.
Durante las dos horas de concierto y sus 34 canciones destacaría el cumpleaños feliz cantado por el público a Kevin, lo que parecía un fallo de sonido en el micro de Brian mientras cantaba 'Shape of My Heart' y lo más 'random' de toda la actuación: A. J. y Kevin cambiándose de ropa encima del escenario en un extraño intento de parecer entre sexis y graciosos.
Fueron muchas las referencias y bromas que los miembros del grupo hicieron al paso del tiempo y a la edad, llegándose a sumar unos años que actuando no demostraban. Estas alusiones 'viejunas' no estuvieron presentes en 'In A World Like This' en 2014 y realmente pudieron acabar siendo latosas. Después de casi 30 años de trayectoria profesional, tal y como decía una fan, Rocío, les queremos por sus voces y como las unen a la perfección a modo de coro de iglesia. El físico y la edad son secundarios, pues su música ha recorrido varias generaciones convirtiéndolo en uno de los grupos más influyentes del pop.
Y es que a pesar de que los años han pasado, la calidad de sus voces, coreografías y puesta en escena siguen siendo las mismas que en los 90. Por eso, ver a los Backstreet Boys significa transportarse a esa época, volver a oírlos en los 40 y coleccionar sus posters. Y aunque muchos hemos grabado a fuego esta noche en nuestra memoria por si es la última o a Kevin se le ocurre abandonar de nuevo el barco, como dijo A. J.: «Llevamos casi 30 años juntos haciendo música y no pararemos de hacerlo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete