Así suena la nueva canción de Joaquín Sabina: «Sintiéndolo mucho»
Este 19 de octubre ha salido el tema del cantautor de Úbeda junto a Leiva y que se podrá ver en la película documental del mismo nombre, de Fernando León de Aranoa
S. C.
«Si el corazón no rima con la realidad… Quemo mis naves, sintiéndolo mucho». Joaquín Sabina sale del estudio de grabación con un tema inédito, 'Sintiéndolo mucho', sutil medio tiempo con letra de la altura poética habitual en donde el cantautor de Úbeda vuelve ... al ruedo compositivo para alegría de sus fans. En este enlace de Spotify se puede escuchar la misma, que ha salido esta tarde del 19 de octubre a las 18 horas.
'Sintiéndolo mucho' fue creada ad hoc para cerrar la película del mismo título dirigida por Fernando León de Aranoa, documental sobre Sabina rodado a lo largo de 13 años en lo que supone un «retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, cuando baja del escenario». Son precisamente las imágenes del documental las que componen el video de la canción, que corre a cargo del propio León de Aranoa.
[Lee en este enlace el texto que León de Aranoa escribió para ABC Cultural en donde relata el germen de este proyecto]
Escrita al alimón junto a Leiva, fiel compañero de sus recientes correrías musicales, como pudimos ver emocionados en la última gala de los Goya, Sabina hace que 'Sintiéndolo mucho' funcione pues como un canto contra el paso del tiempo y en el indisimulado y luctuoso sabor a despedida que destila el tema.
La película 'Sintiéndolo mucho', que ya se ha estrenado en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se verá en unos días en el festival IN-EDIT de Barcelona, tendrá también su cita en México en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia el próximo 23 de octubre. El estreno en cines será el próximo 17 de noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete