Suscríbete a
ABC Cultural

El magisterio electrónico de Pet Shop Boys clausura un Cruïlla de récord

El festival barcelonés despide edición con 77.000 asistentes e incursiones en el pasado del pop y el rock con Johnny Marr y The Smashing Pumpkins

Avril Lavigne revive en el Cruïlla el punk-pop de la eterna juventud

Pet Shop Boys, durante su actuación en el Cruïlla ADRIÁN QUIRoGA
David Morán

David Morán

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Somos una muestra de la Barcelona real, no de la Barcelona de postal», dijo el director del Cruïlla, Jordi Herreruela, horas antes de echar el cierre con un nuevo récord de público (77.000 personas, unas mil más que el año pasado) y ... consagrarse como festival de la gente normal; como cita de público abrumadoramente local que ha encontrado en la proximidad y la 'barrecha' la fórmula del éxito. En la mezcla imposible, impensable en casi cualquier otro lugar, del reguetón a pleno sol de The Tyets y el funeral filogrunge de The Smashing Pumpkins.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia