Suscríbete a
ABC Cultural

'Parsifal': entre el rito y la lavadora

CRÍTICA DE ÓPERA

El Gran Teatro del Liceo propone un elenco de intérpretes que comparte esa consciencia de sacralidad que envuelve a una de las partituras más fascinantes de la historia de la ópera

Josep Pons: «Cuando diriges una ópera como 'Parsifal', acabas habitando en ella»

La escenografía de Claus Guth, vieja conocida de la casa, no acaba de funcionar ANTONI BOFILL
Pep Gorgori

Pep Gorgori

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Del 'Parsifal' de Wagner hay que salir con la sensación de haberse transformado. De haber contemplado durante cuatro horas y media un verdadero Grial de la historia de la música. De ser conscientes de que no entendemos más que una parte pequeña de todo ... el monumento. De, pese a todo, sabernos más sabios, no porque hayamos aprendido más del mundo, sino porque hemos aprendido más de nosotros mismos. Wagner no nos cuenta una historia: Wagner nos coge de la mano para que demos un paseo por nuestro interior, que buena falta nos hace.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia