Gorillaz graba su próximo disco con el iPad
Damon Albarn ha declarado que saldrá a la venta antes de Navidad y espera que sea el primer álbum grabado con el aparato de Apple
ABC
Damon Albarn ha anunciado que el nuevo álbum de Gorillaz saldrá a la venta antes de Navidad. El líder de Blur, que acaba de poner en marcha un proyecto junto a Tony Allen y Flea , afirmó que ha grabado el disco con ... su iPad , «en habitaciones de hotel en Estados Unidos» , según recoge el diario británico «The Guardian» .
Albarn confesó en una entrevista en «New Musical Express» (NME) que espera que el nuevo disco de Gorillaz sea el primero grabado en iPad . «Me enamoré de mi iPad tan pronto como lo tuve en mis manos, así que he hecho un álbum completamente diferente», dijo. «Si se piensa es bastante irónico, ya que toda mi vida he sido bastante reticente hacia la teconología, casi un tecnófobo».
Albarn describió en su momento el álbum anterior de Gorillaz, «Plastic Beach» (salió a la venta en marzo), como una «carta de amor a America» y nuevamente ha vuelto a incidir en la influencia que Estados Unidos tendrá en el nuevo disco.
«Me enamoré de mi iPad tan pronto como lo tuve en mis manos»
Gorillaz acaba de terminar su primera gira estadounidense en una década, plagada de concieros en los que han reunido a todo tipo de amigos y colaboradores. «Todo el mundo se ha sentido muy cómodo, lo que es bastante ridículo si piensas en temas de logística», declaró Albarn. «Lou Reed y Kano y Bashy yBobby Womack tocando juntos».
Además de su carrera paralela en Gorillaz y de su álbum junto a Tony Allen y Flea, parece que el cantante está embarcado en un nuevo proyecto secreto . «El próximo año voy a hacer algo relacionado con un tema que me llega al corazón», dijo Damon Albarn a NME, para acabar sentenciando: «No voy a decir de qué se trata».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete