Bono, en uno de los últimos conciertos de U2 - AP

U2 paga 18.000 euros de multa por el ruido en los ensayos de Barcelona

El grupo incumplió los horarios de ensayo previos y el límite de ruido en los conciertos que el año pasado ofreció en la Ciudad Condal

BARCELONA Actualizado:

Los productores de los conciertos de U2 en el Camp Nou de Barcelona del 30 de junio y el 2 de julio del año pasado han pagado una multa de 18.000 euros porque el grupo incumplió los horarios de ensayo previos y el límite de ruido, según han confirmado a los medios fuentes municipales.

La promotora Doctor Music no presentó ningún recurso y finalmente se ha abonado la cuantía de la multa, según publica este miércoles el diario Avui.

El Distrito de Les Corts se hizo eco de las quejas de vecinos por ruido y decidió actuar administrativamente. Además, la promotora del concierto no solicitó la autorización municipal necesaria para realizar los ensayos. El Ayuntamiento había constatado que desde el primer día que U2 empezó a ensayar las canciones de 360 Tour se recibieron numerosas quejas vecinales que la Guardia Urbana verificó, controlando el horario de los ensayos y levantando actas ante el reiterado incumplimiento.