Mad Cool explica el fallo informático que dejó miles de datos expuestos: «No hay ni habrá duplicidad de entradas»
Desde la organización del festival han emitido un comunicado en el que relatan al detalle lo ocurrido y garantizan que no habrá problemas con las entradas
Un grave fallo informático en el Mad Cool deja miles de datos al descubierto y permite descargar las entradas de otras personas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa organización del Mad Cool, el festival de música que llevará a The Offspring, Robbie Williams, Lizzo o Red Hot Chili Peppers entre otros a Madrid los próximos días 5, 6 y 7 de julio, ha emitido un comunicado en el que ... dan la cara por el grave error que dejó al descubierto miles de datos y les obligó a bloquear 24 horas el acceso a las entradas y pulseras.
«Un problema técnico en la plataforma Mad Cool Area», resumen de manera muy escueta al principio del comunicado, fue el causante de que los usuarios que querían descargar sus entradas o confirmar el envío de sus pulseras. En un principio, los usuarios afectados se temían que se quedaran sin su acceso al recinto por este error, pero es algo que desde la organización han negado de manera tajante.
La explicación técnica a lo sucedido es que la empresa externa encargada de la programación, gestión y funcionamiento de la plataforma de las entradas sufrió «un fallo interno que ha provocado esta parcial exposición de datos, causada por un problema técnico en un microcacheo que realiza el servidor donde está alojado el formulario tras una migración de DNS».
Un grave fallo informático en el Mad Cool deja miles de datos al descubierto y permite descargar las entradas de otras personas
D. S. CDurante varias horas, el sistema de acceso a las entradas para el festival falló hasta el punto de que permitía hacerse con las entradas de otros usuarios
Según el Mad Cool, el incidente se cortó enseguida. «Ticketmaster lanzó la comunicación interna a sus compradores. Mad Cool Festival notificó la incidencia a CASFID SERVICIOS (la empresa externa) y se procedió a cerrar la plataforma en cuestión de minutos para corregir la incidencia», explican.
Además, aseguran que «la plataforma Mad Cool Area ya funciona con total normalidad» y que «los datos bancarios no han sido expuestos», que era algo que tenía muy preocupado a los que se encontraron con esta situación. Por otro lado, garantizan que «todos los compradores tendrán su entrada y pulsera válida para acceder sin ningún tipo de problema y nadie recibirá en su domicilio pulseras que no correspondan» y que «no hay ni habrá duplicidad de entradas».
«Los datos bancarios no han sido expuestos»
Comunicado del Mad Cool
En cualquier caso, van a contactar personalmente con los afectados para revisar lo sucedido en caso de cualquier tipo de problema.
Para evitar cualquier duda o denuncia por posible violación de la Ley de Protección de Datos, desde Mad Cool aseguran que «se ha seguido en todo momento el protocolo establecido por la Agencia Española de Protección de Datos» y en cualquier caso han abierto una dirección de correo, pulseras@madcool.es, «para las dudas que puedan surgir en torno a la recepción de las pulseras».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete