Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de ópera

'L'Orfeo' como esencia de la ópera

La capacidad de síntesis alcanza cotas extraordinarias, con un compromiso musical indiscutible y una visión escénica portentosa

Una escena de 'L'Orfeo' en el Teatro Real © Javier del Real |Teatro Real

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de ópera

'L'Orfeo'

  • Música Claudio Monteverdi
  • Libreto Alessandro Striggio
  • Director musical Leonardo García Alarcón
  • Directora y coreógrafa Sasha Waltz
  • Escenógrafo Alexander Schwarz
  • Figurinista Bernd Skodzig
  • Iluminador Martin Hauk
  • Intérpretes Julie Roset, Georg Nigl, Charlotte Hellekant...
  • Lugar Teatro Real
  • Fecha 20-XI

Eliminar del escenario del Teatro Real la polvorienta pomposidad con la que se ha escenificado 'Aida' e instalarse en la exquisita pureza de la producción de 'L'Orfeo', que Sasha Waltz & Guets trae hasta Madrid, es un estimulante ejercicio que insufla confianza ... sobre un género y sobre su enorme capacidad de persuasión cuando se orienta con sensatez. Quizá algún espectador pueda recordar otros trabajos de la compañía, por ejemplo sus 'Sacre' y 'Dido & Aeneas' presentados anteriormente en el Real en una clara confirmación de la importancia de la regeneración como herramienta de supervivencia de la ópera.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia