EL JUKEBOX DE LA HISTORIA
The Beach Boys: ángeles del surf
Aunque no lo crean ellos también son herederos de los anteriores huéspedes de esta página, la Familia Carter
MANUEL DE LA FUENTE
California, finales de los años 50. El Pacífico rompe en los alrededores de Santa Mónica y de Los Ángeles. Surfistas y tiburones se pelean por su pedacito de océano. Los chicos tienen ganas de marcha. Los coches brillan al sol californiano. El rock and roll ... ya se ha hecho un huequecito en las ondas. Y hay chavales que lo quieren hacer suyo. Como los hermanos Wilson (Brian, Carl y Dennis), su primo Mick Love, y un colega, Al Jardine. Son los Beach Boys .
Aunque no lo crean ellos también son herederos de los anteriores huéspedes de esta página, la Familia Carter , aquella gente de buena fe que se recorría la América profunda buscando y entonando canciones. Los Carter eran personas de iglesia, y en una iglesia dominical empezaron a formarse las voces de los Beach Boys .
De la bancada del coro a los escenarios puede haber un corto camino. Muchos héroes del rock and roll se forjaron en los cantos bíblicos, en su espíritu y en su letra. Los Beach Boys tomaron lo que más le convenía: esas armonías divinas, esos coros angelicales. A veces, al cielo también se llega en una tabla de surf .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete