Así interpretó Elton John su última canción sobre los escenarios
Más de 30.000 espectadores llegados de todo el mundo dijeron adiós al artista británico en su concierto de despedida
AFP
Concierto de despedida en Estocolmo para Elton John. No solo finaliza su gira, también casi medio siglo en los escenarios. Historia histórica lo que se vivió este sábado en la capital sueca. La gira de despedida la comenzó hace cinco años, aunque fue interrumpida ... por la pandemia y una operación de cadera. Y este pasado fin de semana, más de 30.000 asistentes llegados de todo el mundo dijeron adiós al artista británico.
«Saben cuánto me gusta tocar en vivo. Tocar para ustedes ha sido mi razón de vivir y ustedes han sido absolutamente magníficos», declaró la estrella de 76 años ante el público que abarrotó el estadio Tele2 Arena.
Vestido con un frac acentuado por brillantes y sus características gafas rojas de gran tamaño, Elton John se sentó al piano, después entre los vítores de las decenas de miles de asistentes, y comenzó el recital con uno de sus temas más populares: 'Bennie and the Jets'. Siguió con 'Philadelphia Freedom' y 'I Guess That's Why They Call It the Blues'.
Durante más de dos horas, intercaló canciones con momentos en que el artista, levantándose del piano, miraba al público para agradecer a sus seguidores, así como a sus músicos y equipo, algunos de los cuales lo acompañan desde hace más de 40 años. Poco después de tocar «Border Song», que dedicó a Aretha Franklin, el cantante puso al público de pie con su rendición de 'I'm Still Standing'.
Antes del bis, Elton John compartió un mensaje de Coldplay, que actuaba esa noche en Gotemburgo (oeste), en el que el cantante Chris Martin le agradecía su carrera y su compromiso. Por último, el británico acometió la interpretación de su mítica canción 'Goodbye Yellow Brick Road', que podéis escuchar en este vídeo.
Con la gira «Farewell Yellow Brick Road», Elton John ha dado 330 conciertos en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, por supuesto, con sus dos recientes conciertos en el Palau Sant Jordi (aquí puedes leer la reseña de David Morán). El artista, que ha vendido en su carrera 300 millones de discos, tocó ante 6,25 millones personas en esta gira.
Para su último baile, lució una copia casi perfecta de la ropa que eligió para su primer concierto en Estocolmo en 1971: pantalones cortos rojos con tirantes y camiseta roja, amarilla y marrón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete