El 'gallo' de Alicia Keys en la Super Bowl que la NFL no quiere que oigas
La asociación de fútbol americano ha editado el vídeo de su actuación con Usher, donde la artista perdió la afinación nada más empezar a cantar
La Super Bowl, en imágenes: las mejores jugadas, el espectáculo de Usher, las reacciones de Taylor Swift y un espontáneo que ha saltado al campo
Nacho Serrano
Es muy burdo, pero han ido con ello. La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) se ha convertido en objeto de mofa en redes sociales tras editar sin ningún disimulo la actuación fallida de Alicia Keys en el show del descanso de la Super Bowl ... en la noche del pasado domingo, en el que participó colaborando con el protagonista de la velada, Usher. Cuando la artista neoyorquina apareció en el escenario y se arrancó a cantar 'If I ain't got you', perdió la afinación por completo en el verso inicial del tema, 'Some people want it all'. Pero misteriosamente, el 'gallo' ha desaparecido en el vídeo que ha sido difundido por la NFL en YouTube.
La cantante, que antes había interpretado su hit de 2008 'Love in this club', recuperó el tono en pocos segundos con algo de susto en el rostro y terminó bien la canción. Pero no fueron pocos los espectadores que se percataron de la pifia. «Alicia ha perdido sus maldita entonación, ¿qué ha sido eso? Es una gran cantante, pero esta noche se ha dejado las notas [keys en inglés] en el estudio», bromeó uno de ellos en un tuit que se ha hecho viral. Sin embargo, a pesar de ser público y notorio, la NFL ha editado el error aumentando aún más la befa colectiva.
«Todos los que vieron el espectáculo del intermedio de la Superbowl anoche escucharon a Alicia Keys fallar una nota en su aparición inicial. ¡Todos lo escucharon!», señalaba otro espectador al ver el vídeo editado. «Es fascinante que el canal oficial de YouTube de la NFL parezca estar intentando borrar ese pequeño momento», comentaba otro televidente en un tuit donde compara la grabación original de la actuación de Keys con la versión editada.
Last night Alicia Keys’s voice cracked (first video), and fascinatingly, the official NFL YouTube channel appears to be attempting to erase that little moment, having edited it out in their upload (second video). pic.twitter.com/EM4k8rWT8c
— Robert Komaniecki (@Komaniecki_R) February 12, 2024
«Personalmente, esto me molesta un poco porque parte de lo que hace que cantar en vivo sea digno de elogio es que pueden ocurrir errores y eres vulnerable», respondía otro tuitero. «Me pregunto si se consultó a ella o a su equipo para esta edición; supongo que probablemente no se base en la rapidez del proceso, pero quién sabe». Otro usuario de la red ahora llamada X argumenta: «La gente necesita escuchar cómo suena una actuación en vivo. Los seres humanos no son máquinas perfectas. Deberían dejarlo como está».
La actuación de Alicia Keys también fue motivo de miles comentarios en las redes sociales por su palpable química con Usher, ya que en un momento dado ambos cantaron tan abrazados que los espectadores empezaron a insinuar que hay algo más que una mera relación artística entre ellos. El rumor se viralizó tanto, que incluso el propio marido de la cantante, Swizz Beatz, tuvo que salir al paso: «¡Todos estáis hablando de lo mismo y os estáis equivocando!», escribió en un post de Instagram.
Otra de las protagonistas de la velada, aunque de forma más indirecta, fue Taylor Swift, que estuvo allí con amigos de la industria incluyendo a Blake Lively, Ice Spice y Lana Del Rey, para animar a su novio, jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce. La pareja compartió un beso digno de una comedia romántica después de que los Chiefs anotaron un touchdown y ganaron el partido.
El otrora enemigo íntimo de Swift, Kanye West, también ha copado titulares con esta Super Bowl, ya que según él mismo asegura, ha ganado veinte millones de dólares en un sólo día gracias al excéntrico anuncio de su línea de ropa Yeezy que colocó en el espacio publicitario del espectáculo, pagando unos siete millones por ello. La creación del spot, de apenas treinta segundos de duración, sí le salió completamente gratis porque sólo consiste en él mismo hablando a la cámara de su teléfono móvil desde el asiento trasero de un automóvil. «Hola a todos, este es Ye y este es mi comercial. Como he gastado todo el dinero en pagar el espacio publicitario, no he gastado nada en el anuncio en sí. La idea es que quiero que vayas a Yeezy.com».
KANYE WEST YEEZY #SUPERBOWL COMMERCIAL 😭pic.twitter.com/GnxnycKPjO
— NFR Podcast (@nfr_podcast) February 12, 2024
MÁS INFORMACIÓN
El anuncio sirvió para promocionar los nuevos zapatos Yeezy Pods del controvertido diseñador de moda, que se venden por sólo 20 dólares. Además de los zapatos plegables que parecen calcetines, también se vendieron varias camisetas y pantalones con gráficos por 20 dólares, incluida una camiseta sin mangas blanca con la palabra 'Wet' escrita y camisetas de manga larga que promocionan su álbum recién lanzado, 'Vultures'.
West acudió al evento deportivo más visto de Estados Unidos, pero según cuenta Page Six, el resto de celebrities le hizo vacío por sus escandalosas declaraciones de carácter antisemita. Cuando el rapero pasó por la suite de la cadena Rasing Cane's en el interior del estadio, ni siquiera su antiguo amigo Leonardo DiCaprio quiso saludarle.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete