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ABC Cultural

El Festival de Salzburgo, empañado por los patrocinios rusos

En el punto de mira, Teodor Currentzis, director greco-ruso al frente de su orquesta, musicAeterna, con sede en San Petersburgo y financiada por VTB Bank, empresa rusa ligada a Putin

Teodor Currentzis, durante el ensayo de la ópera «El castillo de Barbazul», de Bela Bartok, en el Festival de Salzburgo AFP

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Salzburgo

El Festival de Salzburgo, uno de los principales de música clásica del mundo, puede verse eclipsado por la aparición de un director cuya orquesta y coro están financiados por un banco controlado por el Gobierno ruso, según publica 'The Guardian'. Los comentaristas culturales dicen ... que el Festival de Salzburgo, que está recibiendo dinero procedente del patrocinio de una fundación con estrechos vínculos con el Kremlin, está bajo la influencia de Vladímir Putin. Junto con otros eventos de música clásica en la región, argumentan que se ha convertido en un paraíso para asociaciones culturales-corporativas dudosas y, a menudo, poco transparentes, consideradas 'patrocinio tóxico'.

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