Fans de Celine Dion protestan en la sede de 'Rolling Stone' por ningunearla en su lista de mejores cantantes
La semana pasada la popular revista estadounidense publicaba este ranking vocal que incluía a Rosalía y Rocío Dúrcal
La semana pasada informábamos de que la popular revista estadounidense 'Rolling Stone' había elaborado una lista con los mejores 200 cantantes de la historia, un ranking en el que encontramos a nuestras Rosalía y Rocío Dúrcal, en los puestos 200 y 139 ... respectivamente, y en donde nadie pudo ver a Celine Dion.
Esta ausencia, de una de las voces tradicionalmente más respetadas de la música pop, desató una curiosa protesta en las oficinas del magacín en Nueva York el pasado 6 de enero, en donde un grupo de fanáticas de la artista canadiense acudieron al lugar para mostrar carteles y lanzar soflamas en favor de la cantante de 'My Heart Will Go On'.
Concretamente se trataba de un grupo de 15 seguidores de Dion de su club de fans llamado 'The Redheads' en Facebook, que viajaron seis horas desde Montreal a la ciudad de los rascacielos para realizar esta acción con pancartas en donde se podía leer: 'Rolling Stone, has chocado contra un iceberg'. Su líder, Line Babous, declaró que «la lista es completamente ilegítima». Y sige: «Queríamos apoyarla y asegurarnos de que Rolling Stone escuche la voz de los fans. La lista es ridícula. Sin Madonna, sin Celine. Están claramente enfocados en los cantantes estadounidenses y no lo entendemos».
Una periodista de la propia revista bajó a charlar con ellos para conocer su posición y le dijeron que «queremos asegurarnos de que entendáis que os habéis olvidado de la mejor cantante del mundo», que la revista «ha cometido un gran error olvidándose de su nombre» y que esperan que Rolling Stone admita su error». La revista respondió que en la lista de 2008 Céline tampoco aparecía. .
Respecto a listado general, Aretha Franklin fue la elegida como la mejor cantante de todos los tiempos. El top ten estaba conformado por Whitney Houston, Sam Cooke, Billie Holiday, Mariah Carey, Beyoncé, Otis Redding o Stevie Wonder.
Ver comentarios