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ABC Cultural

'Eugenio Oneguin', una ópera que no quería ser una ópera

El Teatro Real estrena una producción de la obra de Chaikovski dirigida escénicamente por Christof Loy y musicalmente por Gustavo Gimeno

Gustavo Gimeno: «La impaciencia me lleva a estudiar más... Y a crecer»

Victoria Karkacheva y Iurii Samoilov, en 'Eugenio Oneguin' Antoni Bofill
Julio Bravo

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«Pretenden que 'Oneguin' no es una obra escénica… ¡A mí me dan grima los efectos teatrales! […] Quiero en el escenario a seres humanos, y no a títeres… No quiero reyes, ni revoluciones, ni dioses, ni marchas. En una palabra, ¡no quiero nada de ... los atributos habituales de la 'grand ópera'! Necesito un drama íntimo y profundo, basado en situaciones y en conflictos vividos por mí mismo o que he podido observar o que me puedan conmover…» Son palabras de Piotr Ilich Chaikovski que cita Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, que lleva a escena (diez funciones entre el 22 de enero al 18 de febrero) la ópera que escribió el compositor ruso sobre la novela de Alexander Pushkin. La producción está dirigida escénicamente por Christof Loy y musicalmente por Gustavo Gimeno (que a partir de la próxima temporada será el director musical del Real). Iurii Samoilov (Oneguin); Bogdan Volkov (Lenski); Victoria Karkacheva (Olga) y Maxim Kuzmin-Karavaev (El príncipe Gremin/Zaretski) son sus protagonistas.

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