La coronación de Carlos III tiene banda sonora oficial: esta es la playlist que puedes escuchar en Spotify
El nuevo monarca británico cuenta con una lista musical, entre la que destacan grandes artistas nacionales como The Beatles, David Bowie, Queen o Harry Styles
Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra, en directo: sigue la última hora de la coronación hoy
Guía de la coronación de Carlos III: todo lo que tienes que saber para no perderte nada
Coronación Carlos III: quién corona a los reyes de Reino Unido, dónde se celebra la ceremonia y lista de invitados
M. A.
Todo está listo para que Carlos III, el hijo de Isabel II, sea coronado nuevo Rey de Inglaterra este próximo sábado 6 de mayo. La ocasión será una de las más esperadas por los británicos, que celebran ya el ascenso al trono ... del heredero de la Corona como una auténtica fiesta en todos los rincones del país.
La ceremonia tendrá lugar en la Abadía de Westminster, donde desde hace casi 1.000 años se celebran los grandes acontecimientos de la Casa Real. Aunque este acto será mucho más escueto, breve y económico que el que tuvo en su momento Isabel II, tendrá algo que no tuvo su madre: su propia banda sonora.
Con motivo de este acontecimiento histórico, el Ministerio de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte lanzó hace unos meses la playlist oficial de la coronación de Carlos III y Camila, que está disponible desde entonces en Spotify.
MÁS INFORMACIÓN
- Camila, borrada del 'merchandising' real: ni en tazas, ni en camisetas ni siquiera en una postal
- Fotogalería: Carlos III saluda a sus admiradores fuera del palacio antes de la coronación
- ¿Cuánto costará la coronación de Carlos III y quién costeará el acto?
- Tradición y ritos centenarios aguardan la coronación de Carlos III
Todas las canciones de la playlist de la coronación de Carlos III
Hasta 26 canciones conforman esta playlist con gran presencia de artistas británicos que pondrán de buen humor hasta al inglés más rabioso. No podían faltar The Beatles, que coronan la lista de éxitos con su famosísimo 'Come Together'.
La banda de rock no son el único grupo de artistas ingleses que se ha colado entre las favoritas de la pareja real. Coldplay, David Bowie, Harry Styles, Queen, las Spice Girls o The Who son algunos de los cantantes que completan la banda sonora del ascenso al trono del soberano. También el trío británico Years & Years, que cierra la lista con su música electrónica.
Estas son todas las canciones incluidas en la playlist de Spotify de la coronación de Carlos III y Camila:
Lista de canciones de la playlist de la coronación de Carlos III
-
1
'Come Together' – The Beatles
-
2
'Daddy Cool' – Boney M.
-
3
'A Sky Full Of Stars' – Coldplay
-
4
'Let's Dance' – David Bowie
-
5
'Celestial' – Ed Sheeran
-
6
'One Day Like This' – Elbow
-
7
'Mr. Blue Sky' – Electric Light Orchestra
-
8
'Starry Eyed' – Ellie Goulding
-
9
'Starlight' – Emeli Sandé
-
10
'Dance All Over Me' – George Ezra
-
11
'Slave To The Rhythm – Hot Blooded Version' – Grace Jones
-
12
'Treat People With Kindness' – Harry Styles
-
13
'Running Up That Hill (A Deal With God)' – Kate Bush
-
14
'Our House' – Madness
-
15
'It's A Beautiful Day' – Michael Bublé
-
16
'All Over The World' – Pet Shop Boys
-
17
'We Are The Champions' – Queen
-
18
'People Get Ready' – Jeff Beck & Rod Stewart
-
19
'SPACE MAN' – Sam Ryder
-
20
'Gold' – Spandau Ballet
-
21
'Say You'll Be There' – Spice Girls
-
22
'Shine' – Take That
-
23
'Waterloo Sunset' – The Kinks
-
24
'Love, Reign O'er Me' – The Who
-
25
'Green Green Grass Of Home' – Tom Jones
-
26
'King' – Years & Years
El grupo que fue excluido por ir en contra de la monarquía
Lo cierto es que, en principio, la playlist de la coronación de Carlos III iba a tener en realidad 27 canciones. Sin embargo, uno de los grupos que formaba parte de ella acabó siendo eliminado debido a una oleada de quejas que acusaban a la banda de «opiniones contrarias a la monarquía».
Se trata de The Proclaimers, el dúo británico formado por Craig y Charlie Reid, con su hit 'I'm Gonna Be (500 Miles)', que quedó finalmente excluido de la lista de canciones elaborada de cara a la ceremonia.
Los motivos de esta eliminación, tal y como expone la BBC, vinieron marcados por los puntos de vista de uno de sus integrantes, Charlie Reid. Después de que un hombre en Oxford fuera arrestado por exclamar «¿Quién lo eligió?» durante un evento de proclamación del rey en septiembre, Reid acababa opinando lo siguiente: «Pensé que ese tipo hablaba por mí y por muchas otras personas. No solo en Escocia, sino en todo el Reino Unido».
No es la única vez que el dúo se ha enfrentado a la monarquía. En 2007, la banda describió una de sus canciones, 'In Recognition', como una representación de «nuestro abrumador desprecio por las personas de izquierda en este país que critican a la familia real y luego terminan recibiendo honores». El tema se incluyó en su séptimo álbum de estudio, 'Life With You'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete