Temas

Conservatorios de Música

Horizonte de incertidumbre

La falta de sede, el pago del alquiler en el Gran Teatro y la marcha de su director llenan de incógnitas a la formación

Veinte años y un futuro musical

Veinte años y un futuro musical

La Sinfónica de Galicia está a punto de cumplir dos décadas de existencia, una trayectoria jalonada de éxitos dentro y fuera de España, y que ha valido para ser una de las orquestas más respetadas y reputadas

La Reina clausura el 'Día Mundial de la Cruz Roja'

La Reina clausura el 'Día Mundial de la Cruz Roja'

Su Majestad la Reina doña Sofía ha clausurado el acto central del 'Día Mundial de la Cruz Roja' y la 'Media Luna Roja', que se ha desarrollado en Logroño, en el Palacio de Congresos y Auditorio, Riojaforum. En el mismo, han sido premiados 16 colectivos y personas por su labor solidaria.

Japón suena en Madrid

Japón suena en Madrid

Madrid ha acogido estos días la música del compositor japonés Toshio Hosokawa. Primero en el Auditorio Nacional, con un monográfico de cinco piezas. En la última, titulada Drawing, el japonés ha dirigido al conjunto PluralEnsemble. Hosokawa es uno de los compositores nipones más conocidos de su generación. Empezó a formarse en Tokio y continuó sus estudios en Berlín. Pero después regresó a su Japón natal. Un viaje de vuelta a sus tradiciones y a la música de sus antepasados. Y allí, en ese pasado, encontró entre otras cosas el koto, instrumento tradicional japonés pero de origen chino para el que empezó a componer a principios de los años 80. La pieza que abrió el ciclo dedicado a Hosowaka en el Auditorio Nacional se abrió precisamente con una pieza para koto, interpretada por la solista Makiko Goto, que un día más tarde deleitó a los asistentes.

La primera piedra la puso Sakira

La primera piedra la puso Sakira

La cantante de pop Sakira está de viaje por tierras latinoamericanas, en concreto por Colombia, su tierra natal. Se encuentra en Cartagena. Ha viajado allí para colocar la primera piedra de una escuela para niños necesitados. A la cantante le gusta colaborar en proyectos solidarios.

La reina Sofía finaliza su gira solidaria

La reina Sofía finaliza su gira solidaria

Doña Sofía ha visitado diferentes proyectos españoles de cooperación en Colombia y Ecuador. Allí ha podido conocer de primera mano los trabajos agrícolas y ganaderos que ayudan a cientos de campesinos a salir de la pobreza.