Las cartas de amor de Bob Dylan a Barbara Ann Hewitt, su novia del colegio, vendidas por 670.000 dólares

Las misivas han sido compradas por la célebre librería Lello de Oporto, que las pondrá a disposición de admiradores del músico y Nobel de Literatura y estudiosos de su obra

Cartas de amor de Bob Dylan a su novia del colegio RR Auction

ABC

Madrid

Un conjunto de 42 cartas de amor escritas por Bob Dylan a su novia en la escuela secundaria, Barbara Ann Hewitt, con más de 150 páginas de material autógrafo, se ha vendido por 670.000 dólares en una subasta celebrada el pasado ... día 17 por la firma RR Auction, con sede en Boston, bajo el título 'Maravillas de la música moderna'. Ha adquirido las misivas la librería Lello de Oporto. En estas misivas, el joven Dylan revela sus sueños de cambiar su nombre -todavía se llamaba Bob Zimmerman. y vender un millón de discos (décadas más tarde, Dylan, que ahora tiene 81 años y recibió el premio Nobel de Literatura en 2016, vendería unos 125 millones de discos), incluye fragmentos de poemas. Se prepara para el espectáculo de talentos de Hibbing High, invita a Barbara al espectáculo de Buddy Holly en Duluth, habla de cantar, escribir canciones y grabar, hace comentarios sobre los automóviles y la ropa de finales de la década de 1950 y escribe sobre los discos que está escuchando.

Sobres de las cartas de Dylan dirigidas a Barbara Hewitt RR Auction

Cada carta va acompañada del sobre original , de puño y letra del propio Dylan, y casi todas están firmadas en la solapa como Bob. También se incluyen una tarjeta de San Valentín firmada por el músico y una breve nota manuscrita sin firmar. El Barbara Hewitt Estate es el propietario del archivo que ha salido a subasta. La hija de Hewitt encontró las cartas después de que su madre muriera en 2020. Bob Dylan ha conservado todos los derechos de autor de los escritos, poemas y fragmentos de canciones inéditos contenidos en las cartas.

Hewitt nació en Minnesota en 1941. Viajó por Estados Unidos debido al trabajo de su padre antes de establecerse en la ciudad natal de Dylan, Hibbing, Minnesota, en 1957. Al parecer se sentaba cerca de Dylan en clase de historia, cuando todavía se llamaba Bob Zimmerman. Hewitt se mudó a la cercana New Brighton. Su correspondencia comenzó en enero de 1958 y duró al menos hasta 1959. Durante ese tiempo, Dylan actuó en el programa de talentos 'Hibbing High'. Hewitt se enamoró de otra persona, con quien mantuvo una relación de una década durante los años sesenta, antes de casarse con un hombre de Hibbing y divorciarse de él siete años después. Ella nunca se volvió a casar.

No se sabe si Dylan intentó volver a comprar las cartas, aunque Bobby Livingston, de RR Auction, dijo en un comunicado que el archivo de Hewitt «documenta la transformación de Bob Zimmerman en Bob Dylan, lleno de hechos nunca antes conocidos de sus años de formación». Los responsables de Lello aseguran que su intención es mantener las cartas, que quedarán a disposición de admiradores de Dylan y para estudiosos de su obra. En la subasta también se vendieron varios otros artículos de recuerdo de Dylan, incluido '24 poemas sin título', escritos cuando el cantante asistía a la Universidad de Minnesota, que se vendió por casi 250.000 dólares; y una de las primeras fotografías conocidas de Dylan (firmada), que costó más de 24.000 dólares.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios