Temas

Bono

Caballero dice que hasta el propio Sánchez Garrido votará contra el PHN

Caballero dice que hasta el propio Sánchez Garrido votará contra el PHN

El portavoz regional del PSOE, José Manuel Caballero, dijo ayer que los diputados socialistas en Castilla-La Mancha votarán contra el proyecto de Plan Hidrológico Nacional, a pesar de que Joaquín Sánchez Garrido, diputado por Toledo, aseguró ayer a ABC que pedirá libertad de voto a su grupo. Para Caballero esta actitud no es contradictoria con la postura del Gobierno regional de José Bono.

Iglesias acusa a Bono e Ibarra de ceder a cambio de una «subasta de millones»

El presidente del Gobierno autónomo de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, insistió ayer en que se equivocan sus colegas de partido, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al apoyar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) «a cambio de una subasta de millones» y «del oro y el moro». «Votasen lo que votasen» —dijo— el Plan «convierte la España del interior en un geriátrico».

BRUSELAS. A. Sotillo Comentar

El diputado Sánchez Garrido pedirá al PSOE libertad de voto en la aprobación del PHN

El diputado del PSOE por Toledo Joaquín Sánchez Garrido pedirá el próximo martes en el Pleno del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso la libertad de voto en la aprobación del Plan Hidrológico Nacional, con el que el Gobierno de Bono está de acuerdo. Otros diputados nacionales de Castilla-La Mancha han anunciado que acatarán la disciplina de partido y, en consecuencia, votarán en contra.

TOLEDO. María José Muñoz Comentar
Zapatero ve «lógico» que Ibarra y Bono apoyen el Plan Hidrológico del Gobierno

Zapatero ve «lógico» que Ibarra y Bono apoyen el Plan Hidrológico del Gobierno

Al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le parece «lógico y razonable» que los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha y Extremadura hayan votado a favor del informe del Plan Hidrológico Nacional, en contra del criterio de la dirección del PSOE. Según afirmó, «todo partido tiene que tener por delante los intereses de los ciudadanosde su territorio».

La Ejecutiva del PSOE desautoriza a Bono y a Ibarra por su voto a favor del Plan Hidrológico

La Ejecutiva del PSOE atribuyó ayer la división de sus presidentes autonómicos ante el Plan Hidrológico (PHN) a que el Gobierno les ofreció «el oro y el moro» -400.000 millones para Extremadura y Castilla-La Mancha-. No obstante, confirmó que presentará una enmienda de totalidad al proyecto del Gobierno y anunció que exigirá disciplina de voto a todos sus parlamentarios.

MADRID. Gonzalo López Alba Comentar

Bono: «Es un día de fiesta y celebración, no de debate parlamentario»

El Teatro-Auditorio de Cuenca acogió ayer el acto organizado por la Consejería de Educación para conmemorar el Día de la Enseñanza, coincidiendo con la Festividad de Santo Tomás de Aquino. El acto lo presidió José Bono, que se mostró satisfecho por los resultados del primer año de gestión y desestimó las críticas del PP afirmando que ayer no era un día de debate parlamentario sino de celebración.<br>

CUENCA. Miren Delgado Comentar

PHN: «La próxima semana podría ser histórica para Castilla-La Mancha»

El presidente de Castilla-La Mancha anunció ayer que la próxima semana podría ser «histórica» para la región si el Ministerio de Medio Ambiente traslada finalmente al proyecto del PHN las demandas planteadas por esta región, algo que según José Bono ya ha sido «hablado» con el ministro en sucesivas entrevistas que, espera, tengan su fruto.<br>

TOLEDO. L. L. Caro Comentar
Bono emplaza al Gobierno central a pagar con sus Presupuestos los atrasos de los funcionarios

Bono emplaza al Gobierno central a pagar con sus Presupuestos los atrasos de los funcionarios

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, rechazó ayer la posibilidad de que la Administración autónoma vaya a hacerse cargo de los atrasos que la Audiencia Nacional obliga a pagar a los funcionarios por la congelación salarial de 1997, por lo que emplazó al Gobierno de Aznar a asumir «su responsabilidad» y a sacar de los Presupuestos Generales el dinero preciso para saldar la deuda.

TOLEDO. Laura L. Caro Comentar
Conde exige a Bono que pida perdón por sus declaraciones sobre ETA

Conde exige a Bono que pida perdón por sus declaraciones sobre ETA

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Agustín Conde, exigió ayer al presidente Bono que pida disculpas a su partido por afirmar que «al PP le interesan más los votos que acabar con ETA». Dijo sentir «indignación» al oír estas palabras «cuando nuestro partido lleva enterrados a 12 compañeros». A su juicio, a Bono sólo le mueve «el animo de revancha y dejar mal a Rodríguez Zapatero».

TOLEDO. Valle Sánchez Comentar
Tras el «bingo» del AVE, la Junta exige que se construyan las autovías

Tras el «bingo» del AVE, la Junta exige que se construyan las autovías

Tras el «bingo», como ayer calificó el vicepresidente Barreda el acuerdo sobre el AVE para Castilla-La Mancha, la Junta va a exigir al Gobierno de España que se construyan de forma inmediata las autovías pendientes para la región. Mientras el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo ayer que en materia de ferrocarril con el acuerdo «hemos dado un paso del siglo XIX al XXI».