Temas

Bono

Bono anuncia su "posición personal de no estar" en las candidaturas socialistas para el 20-N

Bono anuncia su "posición personal de no estar" en las candidaturas socialistas para el 20-N

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha anunciado su "su posición personal de no estar" en las listas socialistas de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre. El político ha acudido a un encuentro con periodistas parlamentarios en su pueblo natal, Salobre (Albacete). Allí ha comentado que se siente "ligero de equipaje". "No estoy determinado a no presentarme pero comprendería perfectamente no estar en las candidaturas", ha afirmado. Además, en cuanto a la posible decisión de no presentarse, Bono ha explicado que "hay frutos que uno ha degustado en cantidad y calidad suficiente como para ofrecerlo a otros compañeros".

Quincena negra

En la vida no hay mayor delito que perder el tiempo. Y en política, ya hemos perdido demasiado

El tipo más listo

Cuando Rubalcaba habla, y ese es uno de los puntos de su fortaleza, los del PP se ponen como una moto

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Corbata o paro

En su rechazo a la corbata, los socialistas han sido víctimas de sus tres grandes aficiones: lo «progre», lo «fashion» y las ganas de fastidiar a Bono

Camps y el poder judicial

El contraataque del PP a la dimisión de Camps ha supuesto, en cierto modo, una aceptación de ésta

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Comentar
Las frustradas familias políticas de Zapatero

Las frustradas familias políticas de Zapatero

El presidente del Gobierno no da con la fórmula. Desde que entró en La Moncloa en 2004, hasta en ocho ocasiones ha renovado su Gobierno sin que la situación económica haya mejorado lo más mínimo

Sebastián: "Voy a seguir igual, diga lo que diga Bono o el emperador de Japón"

Sebastián: "Voy a seguir igual, diga lo que diga Bono o el emperador de Japón"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha afirmado en los pasillos del Congreso de los Diputados que seguirá acudiendo a la cámara baja sin corbata en verano "diga lo que Bono o el emperador de Japón".Sebastián ha añadido que esta polémica es buena si sirve para propiciar el debate y que la gente sepa que bajando el aire acondicionado un grado se ahorra un siete por ciento de energía.Por su parte, el presidente del Congreso, José Bono, ha revelado que ha pedido disculpas a Sebastián mediante un mensaje "sms"."Le he mandado un sms diciéndole que si le he molestado, lo siento, porque le doy toda la razón". Aunque Bono ha insistido en que él tiene razón al pedir a ministros y diputados que usen corbata en el hemiciclo."Él lleva razón en su materia y yo creo que llevo razón en el asunto de las corbatas", ha resumido.

Bono:"La temperatura en el hemiciclo es variable"

Bono:"La temperatura en el hemiciclo es variable"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha intervenido en la sesión plenaria celebrada en la Cámara para aclarar que la temperatura del hemiciclo es diferente según la zona en la que se encuentren sentados los diputados.

Bono sobre Camps y Rubalcaba

Bono sobre Camps y Rubalcaba

Bono cree que Camps tiene derecho a la presunción de inocencia pero no a la de "inteligencia" y tacha de "obsceno" que se ataque a Rubalcaba, "la persona que más ha luchado contra el terrorismo".

Bono: "Rubalcaba es caza mayor"

Bono: "Rubalcaba es caza mayor"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, señaló esta mañana a las puertas de la Cámara baja, que "quienes están en la cacería del Faisán", el presunto 'chivatazo' a ETA en 2006, "van a fracasar" porque "confundir a Rubalcaba con un Faisán es muy equivocado, en todo caso, es pieza de caza mayor y necesita otra munición y otros cazadores". "Ha sido entre otras muchas cosas el más eficaz de los ministros contra los delincuentes y los terroristas", subrayó.

Bono: "Estoy hasta los huevos"

Bono: "Estoy hasta los huevos"

Noche de largas votaciones en el Congreso de los Diputados. Los diputados no terminaron hasta pasadas las diez de la noche. Una sesión que se le hizo bastante pesada al presidente de la cámara José Bono. Primero se perdió sobre cuál era la proposición no de ley que tocaba votar, para luego acabar confesando su hartazgo a sus compañeros de mesa. No se dio cuenta de que el micrófono había quedado abierto y aseguró: "Estoy ya hasta los huevos". Algo parecido a lo que ya se le escapó a Federico Trillo en su día.

Homenaje incompleto por las víctimas del terrorismo

Homenaje incompleto por las víctimas del terrorismo

El Congreso de los Diputados rindió ayer homenaje a los 1.382 españoles asesinados por los terroristas. Al evento, que estuvo presidido por el presidente de la Cámara, José Bono, y al que asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudió ningún representante de la Asociación de Víctimas del Terroristmo (AVT, como protesta por la vuelta de la izquierda abertzale a las instituciones bajo las siglas de BILDU. Durante el acto de homenaje la Cámara a través de su presidente, se pronunció sobre la reaparición de los carteles a favor de los presos etarras en el País Vasco."Pedimos a quienes tienen mando en fuerzas policiales, que impidan con firmeza, con contundencia, con legalidad, que los asesinos sean vitoreados en las calles, en las plazas o en los ayuntamientos. No puede haber tibieza", manifestó Bono.

Plante de las víctimas a las Cortes por la vuelta de Bildu

Congreso y Senado les homenajearon en ausencia de varias asociaciones, que protestaron así por el regreso de ETA a las institucionesRojo avisa: «Que nadie olvide que la jauría está suelta», y Bono exige a Zapatero y Rubalcaba que persigan el resurgir del enaltecimiento a etarras

Bono insta a impedir que "los asesinos sean vitoreados en las calles y en las plazas"

Bono insta a impedir que "los asesinos sean vitoreados en las calles y en las plazas"

El presidente del Congreso, José Bono, ha instado a los que tienen mando en las fuerzas policiales a "impedir con contundencia que los asesinos sean vitoreados en las calles y en las plazas", durante el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso, muy deslucido por la ausencia de la mayoría de las asociaciones a un acto que consideran un lavado de cara del Gobierno tras la legalización de Bildu.En su breve intervención, Bono ha instado a no ser "benignos" con los asesinos o cómplices, puesto que "una sociedad benigna es una sociedad enferma"Al término del acto, las autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han saludado a los representantes de las asociaciones que han asistido al acto.

Bono: "No creo que haya que adelantar la repatriación de nuestras tropas"

Bono: "No creo que haya que adelantar la repatriación de nuestras tropas"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, señaló hoy que "no tiene sentido" que el Ejército español "adelante la repatriación de las tropas" desplegadas en Afganistán, después de que dos militares españoles fallecieran ayer en un atentado."En Irak estábamos en una guerra ilegal y como decía el Papa, inmoral. Aquí estamos para defender la libertad de un país en el que los talibanes quieren quitar los derechos a las mujeres y matarlas", añadió."La ley dice que debe estar el retrato, así que debe estar el retrato del Rey y si no les gusta que se vayan. Además, debe estar la bandera de España, les guste o no les guste. Es legítimo que sean separatistas, pero para separarse hay que cambiar la Constitución", sentenció.

Glastonbury contra Bono

Glastonbury contra Bono

El festival pasado por barro comienza hoy a sonar con Coldplay, Béyoncé y Morrisey en cartel y el polémico retorno de U2

Bono pide vivir en una sociedad permisiva

Bono pide vivir en una sociedad permisiva

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este jueves que el que crea que el divorcio "es algo de relevancia moral es que no está en estos tiempos" y ha pedido "vivir en una sociedad permisiva".

Perfecta comunión

El mutis de Blanco es la primera gran ejecución de Rubalcaba en tanto que candidato

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Bono: "El único imperio que hay en un estado de derecho es la ley y los indignados tienen que cumplirla"

Bono: "El único imperio que hay en un estado de derecho es la ley y los indignados tienen que cumplirla"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho hoy refiriéndose a los altercados de hoy en el Parlamento de Cataluña que "impedir la entrada de los diputados en el Parlament es un delito". "A mí me preocupa y me indigna que invocando emociones, ideologías o renovación se falte el respeto a las personas, concretamente al alcalde de Madrid, o se impida la entrada de los diputados del Parlamento de Cataluña a la sede, eso es un delito", ha destacado el presidente de la Cámara Baja en los pasillos del Congreso. En este sentido, Bono ha apuntado que "el único imperio que hay en un estado de derecho es la ley y los indignados tienen que cumplirla". "La impresión inicial de aquellas reuniones en la Puerta del Sol de gente bondadosa nada tiene que ver con la gente que increpa, insulta o que sencillamente cuando impiden que los diputados entren en una sesión parlamentaria cometen un delito", ha añadido. "La Policía tiene que ejercer la fuerza, que para eso es la fuerza pública legítima, para respetar los derechos de todos. Los derechos de España no están en manos de los indignados ni de nadie están en manos de la ley", ha sentenciado.

Bono reabre el plazo para renovar el TC hasta el 30 de junio

Bono reabre el plazo para renovar el TC hasta el 30 de junio

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró hoy en los pasillos del Congreso de los Diputados, que "los dos grandes partidos deberían ponerse de acuerdo" en relación con los nombramientos de los magistrados del Tribunal Constitucional "porque si no están incumpliendo sus obligaciones". "A veces es más fácil criticar a los magistrados que nombrarlos que es lo que nos corresponde por mandato constitucional", añadió.

Bono propone suprimir el complemento de pensión a los diputados

Bono propone suprimir el complemento de pensión a los diputados

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, está decidido a suprimir el complemento de pensión a los Diputados. A él pueden acogerse los parlamentarios que han ocupado un escaño durante al menos siete años. Sería una propuesta más tendente a favorecer la transparencia. Además, se le une la de publicitar el patrimonio de diputados y senadores y dificultar la compatibilidad con otras actividades. No tendrá efectos retroactivos. A él se han acogido sobre todo, políticos que no cotizaron por haber estado en el exilio o en la clandestinidad.

Los grupos parlamentarios rechazan reducir de tres a dos el número de plenos por semana

Los grupos parlamentarios rechazan reducir de tres a dos el número de plenos por semana

Los grupos parlamentarios han rechazado esta tarde la idea del presidente del Congreso, José Bono, de reducir de tres a dos el número de plenos por semana. Los portavoces han señalado la inconveniencia de la propuesta, ya que trasladaría a la opinión pública la imagen de que los partidos limitarían su tiempo de trabajo en la Cámara Baja.Al término de la sesión en el Congreso, José Bono se ha dirigido a los pocos diputados que aún permanecían en el hemiciclo para comunicarles que algunos portavoces le habían trasladado la posibilidad de que las sesiones pasasen a ser únicamente los martes y los miércoles.Los presentes no han respondido a la pregunta planteada por el presidente así que Bono ha entendido que había unanimidad en el asentimiento para ponerlo en práctica a modo de ensayo la semana próxima.Sin embargo, tanto Partido Popular, como Izquierda Unida, CiU o ERC han manifestado su sorpresa por la iniciativa propuesta por el presidente de la Cámara y han rechazado esa posibilidad.

El blues del metrobús

Echeverría, presidente, y vicepresidente, Barranco. Vaya dos caras de Belmez para la cosa parlamentaria de Vallecas

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar
Bono: "Las deudas de castilla la mancha podrían pagarse con las de Canal Nou"

Bono: "Las deudas de castilla la mancha podrían pagarse con las de Canal Nou"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha mostrado de acuerdo con Mariano Rajoy al pedir transparencia en las cuentas de las Comunidades Autónomas, aunque ha matizado que esto tiene que ocurrir "desde La Coruña hasta Valencia y desde Madrid hasta Toledo. Lo que no se puede es ser transparente en un sitio y sembrar la alarma en otros".En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la cámara baja, Bono ha insistido en que "todas las deudas que el PP declara que tiene Castilla La Mancha podrían pagarse con la deuda de Canal 9" y ha recordado que la deuda de esta comunidad supone el 0,8 por ciento respecto a la totalidad del Estado.

El gran charlatán

Ningún líder en ejercicio de poder está en condiciones de contagiar a ningún otro la enfermedad del despilfarro

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar